Qué es #mamiconcilia

Qué es #mamiconcilia

#mamiconcilia es un movimiento surgido de forma espontánea a partir del lanzamiento del ebook del mismo nombre que recoge los testimonios sobre conciliación de 28 mujeres directivas (27 y el marido de una de ellas), del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad.

Si deseas descargarlo, por favor, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

El día de su lanzamiento, el 30 de abril de 2014, el libro fue trending topic en Madrid. Una semana después superaba las 700 descargas y en su primer aniversario, las 3.200.

A pesar de su buena acogida, #mamiconcilia tuvo tres críticas principales: ¿Por qué mujeres? ¿Por qué directivas del sector de la publicidad, comunicación y marketing? ¿Por qué madres? Constatamos con estas críticas que la conciliación no es solo cosa de madres, ni tan siquiera de mujeres. La conciliación nos atañe a todos en cuanto que, como personas, tenemos que aspirar a conciliar con éxito nuestra vida laboral, personal y laboral para ser felices.

En julio de 2014 lanzamos esta plataforma con el fin de dar cabida a todo tipo de testimonios sobre conciliación, más allá del género, profesión, cargo o situación familiar.

Nos dimos cuenta de que para conseguir una verdadera conciliación de la vida laboral, personal y familiar, los hombre juegan un papel fundamental. Históricamente la mujer se hacía cargo del hogar y del cuidado de la familia, mientras el marido era el encargado de traer el dinero a casa. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo lógico habría sido que el hombre se hiciera cargo en igual medida de parte de las tareas del hogar y el cuidado familiar que quedaba desatendido. Sin embargo, eso no termina de suceder. Por eso es tan importante implicar a los hombres en este movimiento social en pro de la conciliación.

Entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 lanzamos dos ediciones de #papiconcilia, con un total de 46 testimonios de padres que se implican de manera corresponsable en el cuidado de los hijos. #papiconcilia ya ha superado las 1.000 descargas.

Si deseas descargar #papiconcilia, por favor, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Durante el primer año de vida de #mamiconcilia hemos hecho públicos más de 130 testimonios sobre conciliación que pretenden denunciar la situación actual en esta materia y servir de inspiración a otras personas que tengan dificultades para conciliar la vida laboral con la personal y la familiar.

Comparte tu testimonio

Contamos con un manifiesto para dar a conocer nuestra misión, visión y valores, que ya han firmado más de 100 personas.

FIRMA EL MANIFIESTO

Un año después del lanzamiento de la primera edición de #mamiconcilia, que dio origen al movimiento, ve la luz la segunda edición con 28 nuevos testimonios.

Si deseas descargar la 2ª edición de #mamiconcilia, por favor, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

En agosto de 2015 y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que giraba en torno a “Amamantar y trabajar”, lanzamos una edición especial de #mamiconcilia sobre la conciliación de la vida laboral y la lactancia materna, sobre las dificultades que encuentran las madres para continuar con la lactancia materna al reincorporarse al trabajo tras la baja de maternidad y las soluciones por las que optaron, con el objetivo de inspirar y ayudar a otras madres en la misma situación.  

 

Para tender puentes entre trabajadores y empresas y buscar soluciones creativas a la conciliación en el ámbito empresarial, importamos a España dos iniciativas que se llevan a cabo en países anglosajones y pretenden hacer reflexionar sobre el presentimo y el trabajo por objetivos: el Go home on time day y el Leave the office earlier day, #salpuntual y #salantesdecurrar, respectivamente.

Durante el primer año de vida del movimiento, más de 140 medios de comunicación y blogs han hablado de nosotros, lo que nos ha permitido alcanzar a una audiencia estimada de 30 millones de personas, según Kantar Media.

Si quieres más información, contacta con nosotros.