Servir de ejemplo es uno de los principales objetivos que persiguen los 14 directivos de 8 importantes empresas (Adams, BT, Mahou, Mantequerías Arias, Mondelez International, Schibsted Spain, Xerox y Wolters Kluwer) que participan en el proyecto #papiconcilia directivos que verá la luz el próximo 25 abril.

¿Qué papel juegan los directivos como ejemplo?

Además de sus 14 testimonios personales sobre conciliación de la vida laboral y personal, en nuestro próximo ebook podremos leer una entrevista a cada uno de estos 14 padres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la que, entre otras cosas, les preguntamos qué papel juegan los directivos como ejemplo para sus empleados y otros altos cargos para conseguir un mundo mejor. La respuesta es unánime: todos consideran que deben ser ejemplo en sus empresas y también en la sociedad. “Aunque la conciliación es cosas de todos, el éxito en la organización depende en gran parte del apoyo de los directivos”, explica José Luis Saiz, de Mondelez International. “Somos la prueba evidente de que se puede compaginar una vida laboral con alta responsabilidad y disponibilidad hacia la empresa, con tener una vida familiar plena, en la que contribuyes al cuidado y bienestar”, afirma Ángel Gutiérrez, de Mantequerías Arias.

Los 14 directivos entrevistados consideran que la cultura, valores y estilos de liderazgo en las organizaciones deben fluir de arriba a abajo, como apunta Antonio Galán, de Wolters Kluwer.  “Difícilmente puedes exigir o dar ejemplo con algo que no haces”, apostilla Eugenio Gallego, de Adams.

¿Cómo pueden los directivos servir de ejemplo?

“Es fundamental que los directivos sean honestos e íntegros, que sean personas ante todo, que hablen con el corazón a sus empleados, y que sean muy conscientes de su influencia en la organización y en la sociedad”, defiende Jaume Gurt, de Schibsted Spain y autor del blog Un CEO sin corbata

Victor Suay, de Adams, reta a sus colegas: “Debemos ser capaces de trasladar y transmitir una forma de enfocar nuestra vida laboral que permita alcanzar los mejores objetivos profesionales sin que ello parezca lo único y lo más importante de nuestras vidas”.

En las entrevistas varios directivos hablan de la corresponsabilidad, no solo en casa, sino entre trabajador y empresa. “Uno de los motores de éxito es que el equipo directivo (matrimonio en una familia y comité de dirección en una empresa) tiene que aplicar la fórmula del tú + yo = nosotros; y eso significa que en algunos temas debemos estar 100% de acuerdo (objetivos) y en otros, los temas son opinables (temas operativos)”, explica Tomàs Font, de Wolters Kluwer.

Conclusión

En definitiva, los directivos deben ser capaces de transmitir la importancia de conciliar la vida laboral con la personal y familiar porque una persona motivada y feliz se traducirá en un trabajador más eficaz y productivo. Y además, “si yo soy capaz de dedicarle el tiempo suficiente a mis hijos y a su educación estaré contribuyendo a la consecución de un mundo mejor ya que ellos son el futuro”, concluye Eduardo Rubio, de Xerox.

Descarga gratis #papiconcilia directivos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here