Concienciación y cambio de roles en la campaña #Sharetheload

Ariel junto a BBDO India, la agencia creativa que ha gestado la campaña, lanzaron en enero del año pasado otra gran campaña de concienciación que se materializa en el hashtag #Sharetheload.

En esta campaña, la pieza principal y la primera que hemos visto es un vídeo de 2 minutos de duración en la que se ve cómo un abuelo juega con su nieto en el momento que llega su hija a casa.

La hija llega de su jornada laboral con el teléfono en la oreja en medio de una llamada. Con la llegada, el ritmo de actividad de la casa cambia. Donde antes todo eran actividades tranquilas de juegos y ocio, ahora la madre comienza a hacer rápidamente todas las labores de la casa de las que ninguno se estaba haciendo cargo: hacer la cena, poner la mesa, recoger los juguetes, poner la lavadora y todo atendiendo una llamada de teléfono y enviando un último detalle por email.

Su marido ve la tele sentado en el sofá sin preocuparse.

Al ver el movimiento frenético de su hija de un lado para otro con el teléfono pegado a la oreja el padre reflexiona y se escucha su voz en off:

“Mi pequeña, eres mayor ya. Solías jugar a las casitas y ahora diriges tu propia casa. Y también tu oficina. Estoy muy orgulloso… y lo siento. Lo siento porque no deberías hacer todo este trabajo sola, lo siento porque nunca te paré cuando jugabas a las casitas, nunca te dije que no era sólo trabajo tuyo, sino también de tu marido…”

El padre vuelve a pedir perdón por el mal ejemplo y actitud suya cuando la estaba educando de pequeña y él no ayudó a su mujer y reflexiona por cómo todos estos ejemplos se continúan transmitiendo manteniendo esta actitud.

https://www.youtube.com/watch?v=xogBz71IHAo

Concienciación desde pequeños

Con esta campaña que ha supuesto una revolución en la India, se pretende concienciar de la importancia de la educación, que los estereotipos se siguen heredando y transmitiendo de una generación a otra y que hay que actuar ya sin importar las costumbres, la edad o el sexo.

Ariel también tiene en su página en la India una sección de lavado en la que invita a cualquier persona sin importar sexo o edad a dominar el lavado de la ropa y han orientado su mensaje a mostrar y denunciar costumbres demasiado arraigadas en la sociedad actual.


 

Fuentes:

http://www.ariel.in

http://www.bbdoindia.com/#!&pageid=0&subsection=1&itemid=37

Compartir
Artículo anteriorIdeas para Semana Santa
Artículo siguientePermisos de paternidad y maternidad
experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here