Un año en casa en familia – Testimonio de José Reboll

0
770

Jose Reboll
1970
Fontanero reinventado a cocinero por la crisis
Dos hijos mellizos (nacidos en 2017) de 11 meses

Me llamo Jose, soy cocinero y tengo 47 años. Voy a contar mi caso sobre la conciliación familiar.

Cuando regresé al trabajo después de las vacaciones dije que teníamos que mirar lo del permiso de paternidad porque para febrero iba a ser padre, esa misma semana cambiaron el permiso de 2 a 4 semanas y estábamos muy contentos.

No sospechábamos que quince días mas tarde estaría en el paro por despido improcedente.

Me pude dedicar mas tiempo a mi mujer y las citas médicas y el día programado nacieron los mellizos, muy sanos, en cambio mi mujer tuvo complicaciones y pasó un mes en la uci, así que durante ese mes estuve con los bebes y con ella.

Pasado el mes me llamó mi jefe para que volviera a incorporarme a mi antiguo puesto de trabajo , esta claro que lo que no querían era pagarme el mes de baja, lo bueno es que pude negociar las condiciones y tener un horario mejor para mi conciliación familiar.

Todos conocemos los horarios de la restauración y lo difícil que resulta conciliar, y no solo a nivel familiar, pero de poco sirven las leyes si después las empresas no las cumplen.

He tenido experiencias parecidas con el tema de las vacaciones, que te echan y te vuelven a contratar, por desgracia una práctica bastante habitual en nuestro país y no solo en mi gremio.

La reincorporación al trabajo no fue tan agradable como esperaba y en seguida noté en mis
compañeros un cambio de actitud por mi nuevo horario, hecho que junto con la situación que vivíamos en casa, con mi mujer aún convaleciente, dos bebés, sin ningún tipo de ayuda familiar ya que nuestras familias viven lejos, y varios intentos fallidos de contratar ayuda externa de confianza, hizo que mi mujer y yo tomáramos la decisión de que yo pasara un año en casa con ellos.

A nivel económico no es rentable , pero a nivel emocional no lo cambio por nada , mi ilusión era ser padre y lo he cumplido y estar con mi familia es lo mas maravilloso del mundo.

También estamos aprovechando para reformar la casa a la que nos mudaremos, cerca de mi familia, ya que en este tiempo solos hemos descubierto la necesidad de tener ayuda frente a cualquier imprevisto.

Con los niños en el colegio la conciliación familiar será más fácil, aún así espero encontrar un trabajo con un buen horario.

Tengo claro que en mi próximo trabajo primará el horario sobre el sueldo pues para mí ahora lo más importante es pasar tiempo con mi familia.

Lo ideal sería tener el mismo horario que el resto de la plantilla ya que los compañeros no ven tu sueldo o el trabajo que realizas y solo comparan tus horas con las suyas lo que crea conflictos.

Comparte tu testimonio

Descarga #papiconcilia

Colabora con el movimiento y compra #papiconcilia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here