Cuando acababa de lanzar el cuadro resumen de medidas de conciliación de los programas electorales, Madres estresadas me dio a conocer la campaña de Save the children Votaciones infantiles

Un vídeo protagonizado por varios niños y rodado en un colegio (lugar que invadiremos para ejercer nuestro derecho al voto) llama a la reflexión a los políticos: “No venís para escucharnos, ni para defender nuestros derechos, ni para preguntarnos si nos interesa lo que vais a hacer. Queremos que vengáis a nuestro colegio para pensar en nosotros y no solo en vuestros intereses, para decirnos qué vais a hacer por nosotros por los niños que vienen cada mañana sin desayunar, por los niños que no ven a sus padres porque salen tarde de trabajar, por los niños que necesitan ayuda en los estudios y no la tienen, por los niños que sufren el acoso y la violencia, por los niños que huyen de la guerra y nadie les protege…”.

¿En qué consiste la campaña Votaciones infantiles de Save the children?

La campaña “Votaciones infantiles” de Save the children consta de 6 entrevistas que hacen los niños a los principales candidatos políticos. Les piden que sean breves y que respondan de forma sencilla para que los 8 millones de niños españoles lo pueden entender. Descubriremos qué querían ser de mayores los candidatos, su mayor travesura de la infancia y si fueron delegados de clase. Además, conoceremos cuáles son las principales medidas de sus programas electorales dirigidas a los niños.

La campaña “Votaciones infantiles” la completan frases para compartir en facebook y en twitter que piden el compromiso de cada uno de los 6 candidatos en distintos asuntos relacionados con la infancia.

El pasado 11 de diciembre se celebraron las primeras Votaciones infantiles, organizadas por Save the children. Este fue el resultado: 

Medidas de conciliación dirigidas a los niños

En la campaña de Save the children, son varios los candidatos que hacen referencia al tiempo en familia y al tiempo de ocio, en definitiva, a la conciliación. Sin embargo, cuando estaba revisando los programas electorales para elaborar el cuadro resumen de medidas de conciliación para las elecciones generales, pensé en varias ocasiones: “si los niños votaran… no te votaría ni uno”. 

El PSOE propone que haya comedor y extraescolares en festivos y vacaciones.

¿Tampoco podré comer con mis padres en los días de fiesta ni en vacaciones? 

Ciudadanos reduce las vacaciones escolares a dos meses.

¿Menos tiempo libre?

Todos los partidos proponen en sus programas que haya escuelas infantiles desde los 0 años.

¿Pero todavía no os habéis enterado que lo que queremos es estar con nuestros padres hasta que tengamos que ir al cole?

Por último, Podemos propone eliminar los deberes.

Esto mola… ¿Seguro que no tiene trampa? Bieeeeen, final feliz para el post.

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario