Juntos pueden vivir sin grandes lujos pero, por separado, mi madre tendría serios problemas para llegar a final de mes con el coste de vida actual y su pensión de jubilación.
La brecha salarial
Del mismo modo, las desigualdades y la brecha salarial afectan en los grandes deportes como por ejemplo en el fútbol. Después de caer en octavos e irnos a la primera de cambio a casa, la OECD, para presentar el informe «OECD Employment Outlook«, hace una reflexión sobre algo que realmente intuimos, pero que muchos no queremos ver escudándonos en las excusas de siempre.
¿El deporte es de hombres o de mujeres?
Es cierto que en el mundo del deporte siempre hay deportes que son seguidos por masas como el fútbol y deportes en los que los deportistas trabajan y sacan dinero porque su pasión no les da para vivir aunque sean profesionales. Es muy importante para ellos poder disfrutar al menos de media beca o de alguna ayuda aunque sea con los viajes.
Lo peor viene si además miramos las diferencias dentro de estos deportes ente hombres y mujeres. En estos casos, las futbolistas jugando en equipos de primera españoles dan las gracias de ser mil euristas mientras que consiguen juntar al año como profesionales lo que gana en un día o incluso menos una gran estrella del fútbol (hombre).
Las desigualdades
Volviendo al ejemplo del inicio, seguro que mi padre estaría muy contento de ver que juntos tienen las pensiones máximas y pueden disfrutar de vez en cuando de algún capricho, y eso que no somos una de las familias que ha tenido que estirar una pensión par dar de comer a todos los hijos y las familias. Y mi madre mucho más feliz después de ver que se le reconoce de alguna manera el esfuerzo realizado a lo largo de los años viniera lo que viniera.
La brecha salarial trae consigo este tipo de situaciones que a la larga no benefician a ningún genero.