[quote_center]”No quiero ser un padre que de lunes a viernes apenas tenga presencia en la vida de su hija”[/quote_center]

Adrián Cordellat

Desde los movimientos #mamiconcilia, #papiconcilia y #miempresaconcilia damos voz a personas que con sus testimonios denuncian las dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral en la sociedad actual e inspiran a otras personas que puedan encontrarse en situaciones similares.

Son casos reales de conciliación en los que todos los protagonistas aspiran a ser personas felices y completas en cada uno de los papeles que desempeñan. No es algo reservado a las madres, ni a las mujeres, tampoco a los padres o los hombres. Es una necesidad de toda persona, aunque cada uno, por su edad, género, estado civil o profesión…lo tiene más o menos fácil.

Jornadas interminables, trabajos nocturnos, de fin de semana o en otros países, permisos de paternidad efímeros, dificultades a la hora de compartir la baja o disfrutar del permiso de lactancia, discriminación laboral, moobing, despidos antes o después de ser padres, problemas para acogerse a la reducción de jornada, mayores a cargo, familiares hospitalizados, proyectos que surgen de la necesidad de conciliar…

Con sus testimonios, las personas que participan en #mamiconcilia, #papiconcilia y #miempresaconcilia se convierten en son ejemplos conciliación, de lucha por conciliar, de cómo organizarse, repartir tareas, negociar de forma creativa, llegar a acuerdos… y en definitiva mostrar que no estamos solos. Ellos ya han abierto camino. dado el primer paso y estamos seguros de que compartiendo sus casos reales de conciliación, darán ejemplo a otras personas y acabaremos cambiando el mundo.

Gobiernos y empresas no lo ponen fácil a la hora de conciliar. Sin embargo, la conciliación empieza en cada uno de nosotros. Pequeños cambios individuales pueden provocar grandes revoluciones sociales. Comienza por cambiar tú, modificar tu entorno más cercano. Aporta tu pequeño granito de arena. Tenemos una enorme responsabilidad social individual para mejorar el mundo. El movimiento #mamiconcilia surgió a partir de un ebook que recogía testimonios individuales, que denunciaban una necesidad social, a los que posteriormente se sumaron #papiconcilia y #miempresaconcilia.

Leer testimonios

Todos tenemos una historia de conciliación. Súmate al movimiento. Comparte tu testimonio:

Envía tu testimonio

 

#mamiconcilia

logo-mamiconcilia

#mamiconcilia es un movimiento social surgido de forma espontánea a partir del lanzamiento del ebook del mismo nombre que recoge los testimonios sobre conciliación de 28 mujeres directivas (27 y el marido de una de ellas), del sector de la comunicación, el marketing y la publicidad.

Posteriormente lanzamos otros dos ebooks, uno con testimonios de madres sin que tengan que ocupar necesariamente un cargo de responsabilidad, y otro sobre lactancia materna y conciliación.

Saber más sobre #mamiconcilia

Descarga #mamiconcilia 1ª Edición

Descarga #mamiconcilia especial lactancia

Firma el #manifiestoconcilia

#papiconcilia

logo-papiconcilia

#papiconcilia es un movimiento que visibiliza la implicación de los padres en la crianza de los hijos a través de testimonios de hombres corresponsables. Estos casos reales de conciliación están recogidos en 4 libros con más de 60 testimonios, incluida una edición especial directivos, porque ellos con su ejemplo pueden cambiar las cosas.

Saber más sobre #papiconcilia

Compra #papiconcilia edición impresa

Compra #papiconcilia edición kindle

#salpuntual

SalPuntual_NoDate

 

#salpuntual se suma a la iniciativa #GHOTD (Go home on time day) el Día de cumplir el horario laboral, salir a tiempo del trabajo y disfrutar de la vida privada. Lo hemos conocido a través de la organización por la conciliación Working Families, que lo promueve en ese país en el contexto de la Semana Nacional Work-Life desde el año 2000.

Saber más sobre #salpuntual

[td_text_with_title custom_title=”Envía tu testimonio” custom_title_link=”http://mamiconcilia.com/comparte-tu-testimonio/” header_color=”#c90216″]

Si tienes una historia sobre conciliación de la vida laboral, personal y familiar, compártela en nuestra web.

Envíanos tu testimonio

  Y si deseas seguir informado de nuestros avances o nuevos testimonios:

Suscríbete a nuestro newsletter

[/td_text_with_title]