Comer en media hora puede suponer media vida para los trabajadores

por -
0 787
Comer en media hora

Comer en media hora, algo natural en otros países, es todavía algo extraño en España. Hace unos meses, Rajoy anunciaba a bombo y platillo que implantaría la jornada de 9:00 a 18:00 y fue toda una revolución, cuando suponía trabajar las habituales ocho horas y emplear una hora en comer. Pero es que en las empresas españolas no es nada raro dedicar entre hora y media y tres horas para comer. Los españoles trabajamos 318 horas de media más que otros países como Alemania, lo cual dificulta la conciliación de la vida laboral personal y familiar.

¿Qué puede suponer comer en media hora?

El ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Bienestar Social, junto a la Casa de la Dona, ha convertido a los niños en protagonistas de una acción para convencer a los jefes de las empresas ilicitanas de que sus empleados puedan comer en media hora y así conciliar la vida laboral y la personal con mayor facilidad. “Un pequeño gesto, puede suponer mucho para los empleados”, reflexionan desde el ayuntamiento de Elche. “Reducir el tiempo de la comida a media hora podría ser crucial para llegar a la puerta del cole, merendar juntos o para ayudarle a resolver una división con decimales, antes de que tire la toalla con las matemáticas. Eso de parar 2/3 horas a mediodía ya no se lleva”.

Campaña Media vida

La campaña, ideada por la agencia de publicidad Yerno, ha consistido en el envío de un luch kit a los jefes de las empresas ilicitanas. El luch kit incluía un sándwich, un zumo y un temporizador con forma de pera, para ayudarles a medir esa media hora de comida, y venía acompañado de una carta en la que el hijo de un empleado pide al jefe que experimente en primera persona lo bueno de comer en media hora y luego lo ponga en práctica para sus trabajadores. “Porque no hay empleado más productivo que un empleado agradecido. Comer media hora te puede dar media vida”.

MEDIA VIDA from Agencia Yerno on Vimeo.

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario