El pasado 18 de octubre, me invitaron a participar en el Encuentro Dialhogar. Mi intervención, titulada “#mamiconcilia, de la conciliación al emprendimiento”, fue  la ponencia inaugural del panel de emprendimiento y sirvió de contexto para presentar a otras mujeres que han decidido emprender a raíz de ser madres, buscando una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Dada la escasez de tiempo, me pedían que me centrara en el presente de #mamiconcilia, pero es difícil entender su presente sin entender su pasado, sin entender los motivos que me llevaron a lanzar el ebook que dio origen al movimiento. En la ponencia, que comparto con vosotros para que podáis ver íntegramente, empiezo contando cómo surgió la idea de crear un ebook sobre conciliación con testimonios en primera persona de Mujeres Directivas. También explico cómo posteriormente decidí importar a España el movimiento Go Home on Time Day, con la iniciativa #salpuntual, para dotar de contenido a la plataforma Mujeres Directivas y también a la web de #mamiconcilia. Por último, explico cómo a raíz de escuchar los comentarios sobre #mamiconcilia en redes sociales surgió la idea de lanzar #papiconcilia, que verá por fin la luz la semana que viene.

La ponencia termina con 10 aprendizajes sobre emprendimiento que he podido recopilar hasta ahora con el proyecto #mamiconcilia.

También os invito a ver el vídeo resumen del evento. En 10 minutos podréis haceros una idea de la jornada intensa sobre ahorro en el hogar que vivimos en la Casa de las Alhajas de Madrid el 18 de octubre.

Compartir
Artículo anteriorJugar a trabajar – Macarena Estévez
Artículo siguiente#mamiconcilia, en La 2

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here