elecciones 25 diciembre

Foto:@SatanBecario

Ayer conocíamos la que podría convertirse en la noticia del verano, una noticia digna de ser portada en El Mundo Today: Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto y a la votación el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Si no hay acuerdo y se celebran terceras elecciones serían el 25 de diciembre, fun fun fun.

Una vez más nuestros políticos, que intentaban hacernos creer que la conciliación era uno de los pilares de sus programas electorales, se han cubierto de gloria. ¿Puede haber un día peor para celebrar las elecciones que el día de Navidad?

Leo en el ABC:

[quote_box_center]La «amenaza» de esas elecciones el 25 de diciembre puede ser demasiado fuerte para que los socialistas lo soporten […] El PP intentará hacerles «cargar» con la culpa de llevar a «36 millones de españoles a las urnas el día de Navidad», como le recriminaba ya ayer en Twitter el popular Xavier García-Albiol.[/quote_box_center]

Si se celebraran unas terceras elecciones, ¿la culpa sería solo del PSOE? ¿Quién ha elegido la fecha? ¿Con qué fin? ¿Desbloquear la situación? ¿Presionar? ¿Chantajear? Después de un año de Gobierno en funciones, ¿es justo que el nuevo Gobierno se decida el día de Navidad, día en el que sabemos que muchos no irán a votar? ¿En manos de quién estamos? ¿A qué juegan nuestros políticos?

Elecciones 25 de diciembre y la conciliación

Y centrándonos solo en el tema que nos interesa, porque no quiero entrar en política, ¿qué pasaría si se celebraran las elecciones el día de Navidad?

Cada mesa electoral está formada por tres ciudadanos, además de los apoderados de los distintos partidos políticos. No he conseguido encontrar el número de mesas electorales que habrá pero calculamos que unas 300.000 en toda España, lo que nos lleva a que más de millón y medio de personas tendrán que trabajar ese día en los colegios electorales al servicio de nuestro país, privándose del encuentro familiar y a sus familias de su presencia en tan señalado día. A todos estos “afortunados” a los que por sorteo les toque formar parte de la mesa electoral, más los políticos y apoderados de los distintos partidos, se suman otros profesionales como periodistas, institutos de investigación, etc.

¿Alguien se cree ahora que a nuestros políticos les importa la conciliación? 


Foto: Satán @satanbecario

Compartir
Artículo anteriorImpro en la crianza
Artículo siguiente¿Por qué vas a esperar a que te dé un infarto?
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here