Ellos también concilian – Entrevista sobre #papiconcilia en Onda Mujer

0
993

Javier de Domingo, psicólogo, y Adrián Cordellat, periodista y autor del blog Un papá en prácticas, han estado en Onda Mujer con motivo del lanzamiento de #papiconcilia. Los dos son coautores de ebook que una vez más ha servido para hablar sobre conciliación de la vida laboral y familiar, en este caso dando voz a los padres. ”Cuando eres padre te cambia la manera de pensar. Mi mujer y yo ahora estamos en paro y vivimos con mucho menos pero ya no damos importancia a tener la camiseta de marca o ir al último concierto. Lo importante es ver a nuestra hija feliz”, comenta Adrián durante la entrevista.

Escuchar la entrevista

En Onda Mujer, tanto Javier como Adrián han ahondado en los testimonios que comparten en #papiconcilia. Ambos decidieron dejar su trabajo al ser padres y emprender una nueva vida profesional por cuenta propia que les permita ser dueños de su tiempo y organizarse a su estilo. En mayor o menor medida, los dos echaron de menos a su padre cuando eran niños y no quieren que a sus hijos les pase lo mismo. “Tus hijos no necesitan nada. Te necesitan a ti, que trabajes menos y estés más, y jugar con ellos a cualquier cosa”, afirma Javier de Domingo.

Ponen de manifiesto que las empresas españolas no nos lo ponen fácil para conciliar. “Si el mundo no está para ayudarnos, nosotros tenemos que transformar el mundo”, nos anima Javier de Domingo.

Si quieres escuchar más testimonios sobre conciliación de padres implicados en la crianza de sus hijos, ven al evento de presentación de #papiconcilia: el miércoles 26 de noviembre a las 18:30 en el Centro de Innovación del BBVA, en Madrid.

Ver el evento #papiconcilia

Iniciativas como #mamiconcilia y #papiconcilia juegan un doble papel: hacer ruido para llegar a oídos del poder político, que es quien puede hacer algo para llegar a cambiar las cosas; hacer ver a otros padres que los hombres también pueden vivir de forma natural la crianza de sus hijos aunque eso suponga en algunos casos renunciar a destacar profesionalmente.

Descarga #papiconcilia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here