Encuesta: ¿Cuántas horas extras no remuneradas haces?

por -
0 855

Hoy se celebra en Australia el Go home on time day y por segundo año consecutivo apoyaremos desde España con la iniciativa #salpuntual. Como novedad nos hemos propuesto averiguar cuántas horas extras no remuneradas hacemos y qué coste nos suponen como personas.

Contestar encuesta sobre horas extra

“El 70% de las pymes considera más productivo a aquellos trabajadores que permanecen largas jornadas en sus puestos de trabajo, penalizando a aquellos que, aún cumpliendo sus objetivos, cumplen los horarios”, según el informe Diagnóstico de la igualdad de oportunidades en la pyme española, realizado por Fundación Mashumano.

Así no es de extrañar que hagamos horas extra no remuneradas. Cuando sales a tu hora, parece que tanto el jefe como tus propios compañeros te miran mal.

Sin embargo, más horas trabajando no son sinónimo de mayor productividad. Una reciente investigación de la Universidad de Stanford recuerda que la productividad decae después de 50 horas de trabajo, y cae en picado tras 55. Además, una de las 5 razones principales para abandonar un trabajo es pasar demasiadas horas en él.

El hecho de pasar más horas en el trabajo de las acordadas, hace que robemos tiempo a nuestra vida familiar y personal y en consecuencia que acabemos robándole horas al trabajo para abordar tareas personales con internet, el mail, las redes sociales, el teléfono, el cigarrillo o el café como aliados, fomentando el presentismo, según se recoge en un reciente estudio de Adecco

En la Jornada Herramientas de conciliación para empresas, Gloria Iglesias Jiménez, jefe de diversidad y conciliación de Repsol, comentaba que en sus oficinas a las 19:30 se apagan las luces. Si te quieres quedar, tienes que pedir un permiso especial. Es una forma de ir cambiando el chip. 

Puedes conocer otras medidas de conciliación para empresas en nuestro ebook colaborativo y gratuito #miempresaconcilia.

Descarga #miempresaconcilia

Medidas de conciliación como la flexibilidad horaria o el teletrabajo pueden acabar acarreando hacer más horas, como respuesta del trabajador a la confianza deposita en él de la empresa, así como las nuevas tecnologías que nos permiten estar conectados y localizados 24 horas al día, desde cualquier lugar.

Fuente: http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2015/11/13/5646214eca4741816b8b45d2.html

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario