Finalistas de los VII Premios Corresponsables

VII Premios Corresponsables

Nuestra iniciativa #salpuntual ha resultado finalista de los VII Premios Corresponsables, que organiza la Fundación Corresponsables en España y Latinoamérica, reconociendo a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad. La iniciativa #salpuntual ha destacado en concreto en la categoría especial de Comunicación Corresponsable, convocada por el Observatorio de la Comunicación Corresponsable (ObservaRSE), a la que se han presentado un total de 147 iniciativas. Se reconocen las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones.

29557851950_b64ae342b3_oEl presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González, señala que “el jurado ha valorado la habilidad de esta campaña para llamar la atención sobre las problemáticas que giran en torno a la conciliación”.  #salpuntual optaba al premio en la subcategoría de redes sociales, que se decidía por votación popular. Competíamos contra Kimberly-Clark, Mahou-San Miguel, Suez Spain y Fundación Secretariado Gitano, quien finalmente consiguió el premio con la campaña #Leonordejalaescuela, ideada por la agecia DDB. Nosotros quedamos terceros y no sabéis la ilusión que nos hizo al saber el nivel de los otros finalistas. El pasado 21 de septiembre de 2016 recogimos nuestro reconocimiento en la ceremonia de entrega de los VII Premios Corresponsables que se celebró en el CaixaForum de Madrid.

La periodista y presentadora del programa Sector3 de RNE, Laura Prieto, fue la presentadora de los Premios, que también contó con David Lafuente, jefe del área de Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid; además del presidente de los Premios, José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad de Comillas y de Marcos González, presidente editor de Corresponsables y de la Fundación Corresponsables.

En la gala fue muy inspiradora ya que pudimos conocer un montón de iniciativas que buscan mejorar el mundo.

Ver fotos del evento

VII Premios Corresponsables

En total se han presentado un total de 430 iniciativas. 210 fueron valoradas por el Comité Técnico por la calidad de la información reportada y 72 optaron a conseguir un premio. Las candidaturas proceden de organizaciones de nueve países diferentes, 306 de España y 126 de Latinoamérica (México, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia).

La Fundación Corresponsables ha contado con un Comité Técnico formado por 25 expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que ha realizado un análisis pormenorizado de las iniciativas. Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, han seleccionado las candidaturas premiadas.

29557839690_96edcd053f_oVer el resto de premiados y finalistas

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario