lo que ella diga

Lo que ella diga es el nombre de la nueva novela de Rafa Caunedo, el primer #papiconcilia, que firmó este año en la caseta 13 de la Feria del libro de Madrid.

Lo que ella diga

Lo que ella diga es una novela que tiene la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) como trasfondo. Hace unos años Rafa Caunedo conoció un caso de cerca lo que seguro influyó en su proceso creativo. “No cuento en la novela ningún caso real, pero sí me basé en la realidad para crear ficción: personajes y trama al más estricto servicio de la imaginación. Nada más”, explica Rafa Caunedo.

Es una historia triste y amarga, pero no está escrito con la intención de dramatizar. No es su estilo. “Al escribirla no tuve la malsana intención de buscar el sufrimiento gratuito del lector, aunque sí espero que practique la empatía y la historia le emocione”, añade Rafa Caunedo sobre su última novela.

“Lo que ella diga” no describe la enfermedad sino todo aquello que cambia en cuanto se confirma el diagnóstico.

La editorial Playa de Ákaba ha publicado una edición limitada en formato bolsillo (9,50 euros) que se ha presentado en la Feria del Libro de Madrid. Se encontraba en la caseta 13, que era la de la Asociación española de la ELA (adELA). Un 30% de las ventas fue donado a los enfermos de ELA y a sus familias. La novela se puede solicitar directamente a la editorial que os la enviará a cualquier punto de la Península Ibérica sin gastos de envío.

Comprar Lo que ella diga

La caseta 13

La caseta 13 de la Feria del Libro de Madrid estuvo ocupada en 2016 por la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En esta caseta se podían adquirir títulos escritos por pacientes de ELA, que han encontrado en la escritura una vía de escape a su enfermedad. Es el caso del libro de cuentos La gallipata, el pequeño glotón de libros y otros cuentos para soñar (Valentina Velázquez y Victoria Gómez Berroya) o Microrrelatos adEla 2014 (Varios). También se vendían libros del escritor y voluntario de la asociación Antonio Nieto, como El Oro de París, En busca de la ilusión perdida (Segunda Parte de El Oro de París), La Muchacha del Registro de la Propiedad Intelectual  y Cristiano Quijada El Último Quijote. El importe íntegro de la recaudación fue destinado a los pacientes de ELA y sus familias.

Otras editoriales, como Mundopalabras, PezSapo o Playa de Ákaba, editorial que ha publicado “Lo que ella diga”, se sumaron a este proyecto solidario con una selección de sus obras.

Gracias a esta caseta solidaria los visitantes de la Feria del Libro de Madrid conocieron de cerca la ELA, una enfermedad que afecta a unas 4.000 personas en España y de la que actualmente no existe cura ni tratamiento.

Compartir
Artículo anteriorFeria del libro de Madrid
Artículo siguienteEntrevista a Aline Masuda, profesora de EADA Business School
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here