feria del libro

Ayer estuvimos en la Feria del libro de Madrid, un clásico familiar. Desde muy pequeña recuerdo nuestra visita anual. Muy pocos años me la he perdido y cada año ha tenido su encanto. Cuando era más pequeña, me encantaba pasearme por las casetas recopilando señalalibros, bolis y caramelos y volver a casa con un libro nuevo. Un poco más mayor disfrutaba charlando y haciéndome la foto con el autor que nos firmaba el libro. En la época en la que trabajaba en el programa Un idioma sin fronteras de Radio Exterior de España la diversión era buscar las casetas de editoriales conocidas, libros de los que habíamos hablado en el programa o autores entrevistados. No podía faltar una visita a Páginas de Espuma, una editorial que vive del cuento, mi género literario preferido. Ayer el reclamo visitar la feria con nuestro pequeño lector y ver a Rafa Caunedo. El primer #papiconcilia firmaba en la Feria del libro “Lo que Ella diga”, y volverá a hacerlo este domingo de 19:30 a 20:15. Nosotros intentaremos pasarnos de nuevo porque ayer no llegamos a tiempo de llevarnos nuestro ejemplar firmado, aunque sí la foto ya que tuvimos la suerte de encontrarnos a Rafa paseando por la feria.

Feria del libro de Madrid con mi hijo

Cuando estaba embarazada de cuatro meses fuimos a la feria del libro de Madrid y mis padres le compraron a su futuro nieto su primer libro: El pequeño pingüino, un libro platificado y mullidito para meter en la bañera. En su primer año de vida, hacía mucho viento y aguantamos poco tiempo allí. Mis padres se quedaron y le compraron un libro pero no consigo recordar cuál fue. El año pasado, eligieron para él Los instrumentos del mundo, de timunmas, con seis bonitos dibujos para mirar y seis conseguidos sonidos para escuchar. Este año, ha sido él quien, tras detenerse en seis casetas, ojear más de una decena de libros y conquistar a todos los libreros, en la última caseta y minutos antes del cierre, ha elegido ¿Qué hora es?, de Kókinos, uno de estos libros con reloj incorporado para aprender las horas en punto.

Ideas para comprar en la feria del libro

Por aquí somos grandes lectores y ya son varias las recomendaciones literarias que os hemos hecho. Recopilamos algunos post en los que podréis encontrar ideas para comprar en la feria del libro.

16 libros para leer con tus hijos 

6 libros que invitan a decir te quiero 

Libros para nuevos padres 

10 libros para regalar el día del padre 

Y de propina, dos de los libros que más me han influido: como madre, Educar en el Asombro  y como emprendedora, La semana laboral de cuatro horas

Compartir
Artículo anteriorCirque des sens: Aihua
Artículo siguienteLo que ella diga, nueva novela de Rafa Caunedo
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here