Mamamorfosis es un proyecto colaborativo que recoge 200 testimonios de madres sobre maternidad consciente. Su promotora es Aguamarina, una mamá bloguera, psicóloga y maestra de audición y lenguaje que un día tuvo un sueño y una corazonada. Publicó un llamamiento en su blog buscando madres conscientes, aquellas que hubieran experimentado un autoconocimiento y transformación vital al ser madres. Les pedía que compartieran su experiencia. Finalmente 200 madres (las 200 caras de la luna) han compartido su historia y se comprometen con este proyecto a acompañar virtualmente a otras madres que lo deseen. Es un libro electrónico, autopublicado y gratuito que verá la luz a partir del 15 de septiembre.

El libro es solo el primer paso hacia una plataforma de maternidad consciente.

Mamamorfosis: proyecto colaborativo

Además de las 200 madres que han prestado su testimonio, son muchos profesionales los que se han ofrecido a apoyar el proyecto Mamamorfosis de forma desinteresada.

La portada, por ejemplo, ha sido diseñada por una de las madres participantes, Natalia, de Mommo, y su pareja, César Bertazzo. Me encanta cómo explica su trabajo:

[quote_box_center]

La maternidad consciente habla de muchas mujeres que son “yo misma” y se TRANSFORMAN. Capas de una misma en otras mujeres, una mujer naturaleza, una mujer que abraza y se recicla, que cría, que recuerda… Recuerda a la niña, a la embarazada, a la madre.

Es hija, nieta y abuela en conexión con una misma.

La maternidad consciente se aprende y se aprehende desde y por nosotras mismas, solas en el interior de nuestra alma femenina, dentro de nuestro útero y en libertad, ¡en total libertad!

Así, salió esta matrioska que es ella misma y es recuerdo y ¡futuro!

[/quote_box_center]

La maquetación del libro ha corrido a cargo de Gessamí, del blog Madre Primeriza, que acaba de presentar su editorial de libros infantiles.

Además Mamamorfosis cuenta con un booktrailer, protagonizado por 14 de las coautoras y rodado este verano en Barcelona. La producción es obra de otras de las madres responsables del libro, Laura, del Blog Baberos y Claquetas, desde su productora audiovisual MHP Audiovisuales. El guión está basado en frases y testimonios sacados de libro, que resumen todos los acontecimientos que rodean al nacimiento de una madre. 

– Quiero ser una madre consciente.

– Vivo intensamente mi nacer como madre.

– Es no dejar que nada ocurra porque sí.

– Es caminar hacia donde yo quiero, es confiar en mí y en mi instinto.

– Es saber que yo sé cómo hacerlo.

– Es ver a mi madre con otros ojos.

– Es sanar a tu niño interior.

– Un día despiertas y comienza tu Mamamorfosis.

Madrinas de Mamamorfosis

Aguamarina, con la ayuda de sus 200 colaboradoras, buscaba madrinas que ayudaran en la difusión del proyecto Mamamorfosis. Yo tengo la suerte de ser una de ellas junto a Raquel del Rosario, cantante de El sueño de Morfeo; Tamara Chubarobsky, conocida experta en desarrollo sensomotriz y del lenguaje en niños y desarrollo personal a través de la voz; Melani Olivares, actriz, Paz en Aida; y Laura Díaz de Entresotos, psicóloga española conocida por su labor en Educación Consciente (Aware Parenting); entre otras.

Aguamarina nos ha pedido que escribamos unas líneas sobre la maternidad consciente que se incluyen al principio del libro, junto a nuestra firma. Estas son las mías:

[quote_box_center]

Soy amante de la inteligencia colectiva y los proyectos colaborativos. Me encanta ver cómo todo fluye cuando de forma desinteresada pones en marcha un proyecto útil y bonito, implicando a otra gente. Por eso cuando me invitaron a amadrinar mamamorfosis no lo dudé ni un minuto. Solo el nombre ya me parece absolutamente sugerente: creo que en mayor o menor medida toda mujer experimenta una auténtica metamorfosis al ser madre.

Yo, que soy una persona muy activa, que no puedo pasar un minuto sin hacer nada, dediqué los cuatro meses de la baja maternal a mirar a mi hijo y a tratar de entender lo que pasaba a mi alrededor, a repasar mi pasado y replantearme mi futuro, a restablecer mi orden de prioridades y valorar lo verdaderamente importante.

Ser madre me ha hecho conocerme mejor. Saber quién soy y quién quiero llegar a ser. Mi hijo me ha enseñado a vivir despacio, a disfrutar de las pequeñas cosas, a redescubrir el mundo…Me ha enseñado que una flor de papel huele tan bien como la rosa más fresca del jardín, que se puede hacer música con cualquier cosa y que un ratón de ordenador puede ser un aspirador. ¡La imaginación no tiene límites!

Son tantas las cosas que me ha enseñado, tantas las cosas que he aprendido desde que soy madre, que me gustaría haber sido una de las 200 caras de la luna. Ahora estoy deseando sumergirme en estas líneas para conocerlas a todas.

[/quote_box_center]

madrina mamamorfosis

Un destacado de mi dedicatoria, junto a mi foto, ha sido utilizado para la campaña de lanzamiento.

El día del lanzamiento las madrinas recibíamos una sorpresa personalizada en casa. ¡Gracias Aguamarina!

El libro por fin vio la luz: 15 de septiembre de 2015 a las 15:00. ¡Mucha suerte y todo mi apoyo en este proyecto!

Descarga Mamamorfosis

Os mantendremos informados de novedades.

 

Compartir
Artículo anteriorNada de relojes – Marisa Casas
Artículo siguiente#mamiconcilia en Súbete a mi nube
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here