Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su muro el pasado 20 de noviembre que pasaría los dos primeros meses de su primera hija junto a ella y su mujer. “Diversos estudios demuestran que cuando los padres trabajadores pasan tiempo con sus hijos recién nacidos los resultados son positivos tanto para el bebé como para la familia”. La noticia ha tenido muy buena acogida entre sus más de 40 millones de seguidores en la red social.

Además de disfrutar de su familia, Mar Zuckerberg busca ser ejemplo para otros padres, al contrario de lo que hizo Marissa Mayer, CEO de Yahoo! que anunció que cogería solo 2 semanas de baja de maternidad generando una importante polémica. 

Los trabajadores de Facebook cuentan con 4 meses de baja de maternidad y permiso de paternidad pagados que pueden disfrutar a lo largo del primer año de vida del bebé. En Yahoo!, las madres cuentan con 16 semanas pagadas y los padres con 8.

En Estados Unidos las bajas de maternidad y permisos de paternidad no están cubiertos por la sanidad pública. Son las empresas las que deciden la duración de los mismos para sus empleados. Solo son obligatorias 12 semanas para empresas de más de 50 empleados.

A lo largo del último año, han sido varias las compañías que han anunciado mejoras en la duración de los permisos de maternidad y paternidad

Esta misma semana Spotify anunciaba que concederá 6 meses de permiso pagado a ambos progenitores para todos sus trabajadores a tiempo completo repartidos por el mundo. Podrán disfrutarla hasta que el bebé tenga 3 años. Además incluyen la medida de la reincorporación progresiva, permitiendo a sus empleados trabajar desde casa, a tiempo parcial y con horario flexible durante el primer mes tras el permiso de maternidad o paternidad.

Fuente: https://news.spotify.com/us/2015/11/19/worklife-balance-at-spotify/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here