#papiconcilia se suma a #Papánoteescondas

0
725
Desde mamiconcilia.com, y como continuación al proyecto #papiconcilia, nos sumamos a la iniciativa #Papánoteescondas, promovida por tres de los coautores de nuestro ebook: Pau Almuní, Carlos Escudero y Joaquim Montaner.
#papiconcilia surgió de la necesidad de dar voz a padres que nos implicamos de manera corresponsable en la crianza de nuestros hijos, en muchos casos tratando de diferenciarnos del modelo de nuestros padres. En mi caso, como autor del libro #papiconcilia, mi padre fue casi un desconocido para mí en mis primeros años de vida.
Él no pudo dedicarme el tiempo necesario y se lo tuvo que dedicar al trabajo para sacar la familia adelante. Fueron tiempos duros, pero lo hizo bien, nos dio todo lo que necesitábamos para valernos por nosotros mismos en nuestra etapa adulta.
Aún así, el hecho de que él no estuviese en momentos clave ha contribuido a fomentar inseguridades, infravaloraciones propias y demás problemas que sigo intentando solventar en esta etapa de mi vida y con los que creo seguiré lidiando el resto de la misma.
Eso, y ver cómo ahora juega con su nieto, se preocupa de él e intenta pasar el máximo tiempo posible casi saltándosele las lágrimas cuando se duerme encima de él, hace que me dé cuenta de que también lo pasó mal, que sabe que no tuvo esos momentos conmigo y que se perdieron.
Con esta iniciativa #papanoteescondas, y nosotros en particular con #papiconcilia, hemos visto y continuamos viendo cómo todo lo que nos ha pasado hace que sepamos el valor de esos momentos y nos cuestionemos nuestra manera de actuar como padres. Sabemos que no nos pueden quitar esos momentos y por eso los recuperamos y tomamos como propios porque son para disfrutarlos y ser conscientes de que debemos estar ahí, de que somos un tandem con la madre y todos juntos un equipo llamado familia.
Si eres padre, y como nosotros quieres cambiar el modelo de paternidad imperante buscando un equilibrio entre la vida familiar y laboral, no dejes de participar a lo largo del día de hoy en #Papánoteescondas y comparte tu testimonio sobre conciliación en nuestra web.
#papiconcilia se suma a #papánoteescondas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here