el taladro

Lo primero que quiero comentar es que este post no es un post patrocinado por la campaña ni la compañía que hay detrás.

Os dejo con el vídeo antes de fastidiaros el final:

¿Qué es lo que nos ha llamado la atención para hablar sobre El Taladro?

Sí, se trata de una campaña de venta de El Corte Inglés llamando la atención sobre una característica clara: La devolución o cambio del regalo.

Pero a la vez, se está trabajando en su comunicación el tiempo que pasamos con nuestros mayores, el tiempo de atención y cuidados y cómo el hijo esconde las visitas a su padre en una necesidad de ese taladro.

Cada vez más marcas se dan cuenta de que somos personas, que nuestro único fin no es solo consumir (aunque les sigue interesando que lo hagamos) y apelan a ese tipo de razones detrás de su mensaje principal.

Concienciación

Ya que las iniciativas públicas muchas veces no llegan tanto como quisiéramos y El Corte Inglés casi es el que ha inventado muchas de las fechas señaladas del año según los dicho populares, nos parece interesante que se den cuenta y que participen aunque sea parcialmente de ciertos mensajes.

Sin más nos parece una apuesta positiva que esperemos continúe y tenga en cuenta además que para que exista este tipo de relación padre-hijo también es necesario tiempo y por lo tanto conciliación de la vida familiar y laboral.

Sí que hay campañas publicitarias mucho más claras y de concienciación y la realidad es otra, no la marcada en este anuncio, pero es, creemos,  un buen paso.

Sobre el corto

La creadora y directora es Gracia Querejeta, una de las grandes cineastas españolas premiada en 3 ocasiones con la Medalla del Circulo de Escritores Cinematográficos en 1997 como Mejor Director por El último viaje de Robert Rylands y en 2004 como Mejor Director y Mejor Guión Original por Héctor, también premiada en el Festival Internacional de San Sebastián en 2007 al Mejor Guión por Siete mesas de billar Francés y un premio Goya al Mejor cortometraje de ficción en 1990 por El viaje del agua entre mucho otros premios.

Taladro para cambiadores

Aprovechando el tirón de la campaña, AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, ha lanzado una petición en change.org en la que sugiere a El Corte Inglés utilizar el taladro del anuncio para instalar cambiadores en los baños de hombres del centro comercial y así “hacernos el regalo que todos los padres esperamos: serlo en cualquier circunstancia, ser unos auténticos Padres Igualitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here