Tras la otra carta, llega el otro regalo de Reyes de Ikea

0
1044

Los Reyes Magos visitaron estas navidades Ikea y regalaron a sus empleados dos días extras de vacaciones en 2015 para disfrutar con sus hijos. “El otro regalo” es el broche de oro para la campaña “La otra carta de Ikea” de la que todo el mundo ha hablado estas navidades.

Tuve la suerte de ver por primera vez “La otra carta” en pantalla grande en el evento “Gestionando hijos”, del que tengo pendiente hablaros. Me emocioné. Además puede conocer al equipo responsable de la campaña y saber que las familias que aparecen en el spot son reales. Muchas de ellas me sonaban. Son blogueras, todas ellas elegidas y coordinadas por Madresfera. No existía guión previo. Lo que dice cada protagonista es lo que le vino a la mente en ese momento. En este punto radican varios de los aciertos de la campaña “La otra carta”:

– Gira en torno a un tema que nos afecta y nos mueve a todos: la falta de tiempo para nuestras familias y nosotros mismos.

– Está basado en historias reales, lo que dota al spot de credibilidad y autenticidad.

– Sus protagonistas son blogueras que, orgullosas del resultado, garantizan el impulso inicial de la campaña en internet para conseguir la viralidad.

La otra carta ha conseguido casi 5 millones de reproducciones en un mes en el canal oficial de Ikea en Youtube.

La primera parte de la campaña se lanzó a primeros de diciembre con el título “La otra Navidad”.

En este primer spot vemos cómo el regalo material es lo de menos. Lo importante es el uso que hagamos de él. ¿O no es cierto que lo que más gusta de los regalos a nuestros hijos cuando son pequeños es el papel de regalo, la caja o la etiqueta?

El segundo spot es el de “La otra carta”, en el que descubrimos que para nuestros hijos lo más importante es que les dediquemos tiempo.

A raíz de este spot tan comentado en internet, estas navidades Xavier Moraño, uno de los autores de #papiconcilia, se hacía esta pregunta en twitter:

Enviamos un pequeño cuestionario a Ikea para averiguarlo. No nos contestaron, aunque con la tercera parte de la campaña, “El otro regalo”, nos damos por contestados. Ikea ha regalado dos días de vacaciones extras en 2015 para disfrutar con sus hijos.

Lee el testimonio de Xavier Moraño en #papiconcilia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here