Usúe Madinaveitia
35 años
Creadora de #mamiconcilia
1 hijo: 7 meses
@usue
Al volver de la baja maternal, me invitaron a irme de la empresa en la que trabajaba. Fue una decisión difícil de tomar porque no sabía cómo iba a encontrarme el mercado laboral, pero lo cierto es que no me imaginaba volviendo al ritmo de trabajo anterior a ser madre, con un hijo de cuatro meses.
Mientras buscaba un trabajo que me permitiera dedicar más tiempo y de mayor calidad a mi hijo, decidí poner en marcha #mamiconcilia, un ebook que recogiera testimonios sobre conciliación de otras mujeres trabajadoras. ¿Cómo hacen ellas para conciliar su vida personal con la laboral?
La acogida del libro fue tan buena, que decidí crear esta comunidad viva para dar cabida a nuevos testimonios. Pasé de buscar un trabajo que me permitiera conciliar con mayor facilidad a intentar crear mi propio trabajo a medida. Y así empieza mi aventura emprendedora, que compartiré en el blog de la comunidad.
Como decía en la entrevista que me hicieron en “Malasmadres”, a día de hoy pienso que “conciliación” es sinónimo de emprendimiento. Es cierto que no desconecto en ningún momento, que el peso de la responsabilidad es mayor si cabe que trabajando por cuenta ajena, pero al menos puedo organizar mi tiempo como mejor me venga para dedicar más tiempo a mi familia.