Blog

¡No tengo tiempo! ¿Cómo cuido mi cabello?

Dicen que el tiempo es oro, y si hay alguien en el mundo que sabe de esto, son las madres y padres, que están verdaderamente ocupados con sus tareas diarias y cuidando de sus hijos. Cuidar del cabello, así como de la piel y de otros asuntos relacionados con nuestro aspecto, requiere tiempo. ¿Cómo podrían las mamis que tan ocupadas están cuidar de su melena y dejarla brillante y llena de vida? ¡Hay varios trucos que vamos a contarte!

Cepillar, uno de los secretos mejor guardados

Es algo que damos por sentado, pero cepillar el cabello, no solo por las mañanas, sino también antes de irnos a dormir y al meternos en la ducha, así como en cualquier momento del día, nos ayudará a que esté menos enredado, ya que los productos de limpieza funcionan mejor.

Cepillar el cabello, además, nos permite eliminar el pelo y las células muertas y le damos espacio para que se regenere. Esto no te va a quitar más de dos minutos al día y notarás efectos muy positivos. Utiliza un spray desenredante para el pelo que te ayude si tienes el cabello complicado.

Contar con cepillos de pelo profesionales de peluquería también aportará un extra de brillo y sedosidad en tu cabello.

Controla la temperatura del agua

Tenemos la tendencia a usar el agua demasiado caliente, lo cual puede ser contraproducente, ya que se estimula la producción de grasa y tendremos que lavar el cabello más a menudo, lo cual puede estropearlo más fácilmente. Es mejor elegir la temperatura correcta para que tu melena aguante limpia mucho más tiempo.

El sérum, rápido y efectivo

El serum se puede comparar con las mascarillas para la piel. Es cierto, que no todas las mañanas vas a tener tiempo de aplicar una mascarilla y dejar que haga su efecto, pero con el serum no tendrás excusa para dar ese toque extra de hidratación y brillo a tu cabello. Todo lo que tienes que hacer es aplicar unas gotas en las manos, frotarlas y aplicarlas por las puntas de arriba a abajo.

La toalla, ¡cuánto más mejor!

Cuando te laves el cabello, no dudes en dejarlo enrollado en una toalla, todo el tiempo que quieras. De esta forma, retiras por completo la humedad y así el tiempo de secado usando productos de calor será menor. También ahorrarás tiempo a la mañana siguiente para arreglarte, lo cual se agradece ¿no?

Usa champús específicos

Todos podemos mejorar algo el cuidado de nuestro cabello. Por eso, usar productos específicos que traten estos problemas será fundamental para la mejora de la salud y el aspecto de tu pelo. Busca aquellos que contengan el menor número de químicos posible, que contengan un extra de hidratación y que te ayuden a lucir un pelo fuerte, brillante y lleno de vida.

Sigue estos consejos para ahorrar tiempo y ganar en salud de tu melena.

Deja un comentario