Bajo el lema Movimiento es felicidad Coca-Cola tiene un cuádruple compromiso con la sociedad:
- Concienciar a la población sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.
- Promover la práctica de la actividad física diaria junto con el deporte para ayudar a prevenir la salud de los ciudadanos.
- Ofrecer a los consumidores una versión baja o sin calorías.
- Impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.
Conocí este compromiso en el primer evento al que pude acudir de su mano. Tras la charla sobre conciliación que ofrecimos a un grupo selecto de madres blogueras, las Sport Angels de Telva nos concienciaron de la importancia de hacer deporte y nos enseñaron ejercicios para hacer en familia, ya que muchas veces conciliar vida laboral, familiar y deporte no es fácil.
La segunda vez que me topé con la felicidad que produce el movimiento de Coca-Cola fue en el tercer encuentro de madres blogueras, organizado por Yo Dona y el Club de Malasmadres, en el que Coca-Cola hizo un elegante patrocinio, integrado en el contenido de la jornada. La primera charla del evento, titulada precisamente “El movimiento es felicidad”, corrió a cargo de Soraya Casla, especialista en ejercicio y salud.
En su ponencia, Soraya Casla compartió algunos datos que no dejan indiferente y que compartí a través de twitter.
#malasmadresYD «la inactividad es la cuarta causa de mortalidad en el mundo», @sorayacasla #movimientoesfelicidad
— mamiconcilia (@mamiconcilia) junio 13, 2015
#malasmadresYD «El ejercicio puede prevenir hasta un 25% el cáncer de mama y colon», @sorayacasla #movimientoesfelicidad
— mamiconcilia (@mamiconcilia) junio 13, 2015
#malasmadresYD «Ir a la cocina a por una galleta es actividad física. Todo movimiento suma. Mejor escaleras que ascensor», @sorayacasla
— mamiconcilia (@mamiconcilia) junio 13, 2015
#malasmadresYD «150′ a la semana se ejercicio físico a la semana para mantener la salud», @sorayacasla #Movimientoesfelicidad
— mamiconcilia (@mamiconcilia) junio 13, 2015
Soraya Casla terminaba su intervención haciéndonos levantar de la silla (roja, de Coca-Cola) para bailar el Cha Chá Chair:
https://youtu.be/3YxYibOJxIM?t=13s
Mi tercer encuentro con la campaña del Movimiento es felicidad de Coca-Cola fue esa misma noche, en la Party 2. Coca-Cola había instalado una cama elástica. No os podéis imaginar el antojo de cama elástica que tenía. Es de esas cosas que recuerdo con verdadera pasión de mi infancia. ¡Pero no me habían avisado y llevaba vestido! Aproveché que todavía no había llegado mucha gente y que además había atuendos para disfrazarse y me subí. Disfruté como una enana. Una vez arriba no quería bajarme. Sentí de veras que el movimiento es felicidad. No podía parar de reírme. Anda que si llego a llevar vaqueros…
Ahora me he enterado de que Coca-Cola organiza marchas de 5 kilómetros para promover la vida saludable. La próxima es este domingo 28 en Zaragoza a las 10:00. Por si os interesa, mañana es el último día para apuntarse.
Pronto habrá otra en Madrid. Os mantendré informados.