fundación más humano - protagonistas de la conciliación

logo fundación más humano

 

[td_text_with_title custom_title=”Datos”][/td_text_with_title]

Año de fundación2002

Quién la creóGrupo de profesionales liderados por ​Gloria Juste​.

[td_text_with_title custom_title=”Cómo surgió”][/td_text_with_title]

Nuestra fundación comenzó su actividad en el año 2002, bajo el nombre de Fundación Mujer, Familia y Trabajo, para dar respuesta a una necesidad social que estaba ocasionando graves perjuicios tanto en las personas como en las familias: la falta de conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.​ ​Nació ​a raíz de una iniciativa europea  llama​da​ N​ew woman for Europe que sigue vigente, ​con el objetivo de  hacer propuestas​. En España,​  el cambio social por el cual la mujer ​ha pasado a incorporarse plenamente al mercado laboral como un agente económico necesario no ​ha venido acompañado del cambio de estructuras sociales y de estructuras empresariales, y eso​, unido a la falta de corresponsabilidad, ha ​genera​do que la mujer tiene que asumir el doble papel de cuidadora de familia y de profesional​ con el grave perjuicio que esto ha ocasionado en las familias y en la sociedad en general.​

[td_text_with_title custom_title=”Misión, Visión y Objetivos”][/td_text_with_title]

Trabajamos con el doble objetivo de INFLUIR y TRANSFORMAR la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan  un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad​.

​Trabajamos con todos los agentes sociales involucrados en el cambio:

  • Con las empresas, por el papel clave que juegan en la vida de las personas, fomentando la responsabilidad social empresarial para implantar modelos de gestión que apuesten por las personas y trabajando la corresponsabilidad y la humanidad como clave principal para la productividad y sostenibilidad.
  • Con la Administración Pública, para ofrecer nuestra colaboración en todas aquellas actuaciones que den respuesta a las necesidades sociales más urgentes y respalden al tejido empresarial en la mejora e implantación de nuevos modelos de gestión. Hacemos propuestas para defender el papel de la FAMILIA como la estructura social más importante y humanizadora donde las personas alcanzan su máximo desarrollo personal y a la MUJER como agente social clave para hacer propuestas integradoras a favor de la corresponsabilidad y parentalidad positiva.
  • Con entidades sociales, porque es necesario fortalecer el sector social, que representa un 11% del PIB, fortaleciendo y difundiendo el trabajo que las ONGs realizan en la humanización de la sociedad.
  • Con los jóvenes, porque son el futuro de la sociedad y la clave para transformar los entornos laborales y sociales hacia modelos más humanos.
  • Con los Medios de Comunicación, generando noticias y poniendo en la mesa de debate nuevas propuestas para despertar la conciencia social y transmitir el mensaje de que es posible y necesaria una sociedad más justa y más humana.
  • Y con la Persona, porque todos somos protagonistas y responsables de este cambio.

[td_text_with_title custom_title=”Principales hitos en su historia”][/td_text_with_title]

  • Estudio​ y propuesta de prestación de bajas para padres con hijos enfermos de gravedad.
  • Red de empresas máshumáno​.
  • Metodologías de transformación empresarial y social máshumano: benchmarks y foros de intercambios de buenas practicas en gestión de personas.
  • Proyecto “Mi municipo concilia”, itinerario de formación y coaching para inserción laboral de mujeres, guías de buenas practicas en RSC, etc.

[td_text_with_title custom_title=”Principales actividades promovidas”][/td_text_with_title]

  • Presentar iniciativas y propuestas de cambio a la Administración en temas de familia como de mejora del empleo y competitividad de l​a​s empresas.
  • Foros de emprendedores.
  • Congresos.
  • Acciones de intercambio de los valores de responsabilidad social y buenas prácticas en gestión de personas.
  • Formación y asesoramiento a ONG,s para el fortalecimiento interno y mejora del impacto social.
  • Puesta en común de conocimiento y experiencias en la red de empresas máshumano.
  • Programa Impulsa” de ayuda a la búsqueda de empleo para mujeres.
  • Planes de igualdad a PYMES y ONG,s.
  • Premio Jóvenes Emprendedores.

y otros muchos proyectos que abren caminos y marcan tendencias. Para ello innovamos en comunicación y gestión y estamos permanentemente abiertos y atentos a las tendencias de mejora y transformación sociales

[td_text_with_title custom_title=”Principales documentos publicados”][/td_text_with_title]

1 COMENTARIO

  1. Ni plan concilia, ni conciliación familiar, ni protección al menor ni recomendaciones para las empresas privadas ni públicas…..todo una mentira mi mujer lo está viviendo te modifican el contrato por organización de la empresa y te lo comes así, así que por mucho se diga e intenten nada de nada, todo humo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here