Tres de los autores de #papiconcilia salieron en el programa “Aquí hay trabajo”, de La 2, hablando sobre una paternidad activa.

Más del 97% de los trabajadores que reducen o alteran su jornada son mujeres. Solo un 3% padres. Están ampliamente representados en #papiconcilia por eso La 2 se dirigió a nosotros para abordar este tema.

El reportaje comienza en La cocinita de Chamberí, con el testimonio de Javier de Domingo, creador del grupo de crianza #siloshombreshablasen. “Un permiso de paternidad que sea igual para hombres y mujeres, como en Suecia, haría que los empresarios no discriminaran por género a la hora de contratar”, comenta Javier.

A continuación conocemos la historia de Felix Ajenjo, creativo publicitario que trabajaba en una agencia multinacional y se perdió los dos primeros años de su hija. Finalmente decidió irse a una agencia más pequeña que le permita conciliar y poner en marcha su proyecto Nene León. “Creo que #papiconcilia hará que la gente al leerlo se plantee cosas, respecto a su propia vida y su felicidad”, opina Félix.

Por último, aparecen Pablo Macías y Belén Gaudes, creadores de Cuatro Tuercas, un proyecto vital que les permite compaginar trabajo y familia. “No me he perdido ni un día de la vida de mis hijos”, concluye Pablo.

El reportaje comienza en el minuto 6:05.

 

Si quieres conocer con más detalle estas tres historias y otras 21 más sobre padres que concilian la vida laboral con la familiar, tienes que leer #papiconcilia.

Descarga #papiconcilia

ARTICULOS RELACIONADOS

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario