#siloshombreshablasen

Ayer se presentó en el Salón de Actos del Centro de Asociaciones de Valdemoro el grupo #siloshombreshablasen de Valdemoro.

Bruno Herrero, el “iniciador” de este grupo en Valdemoro nos invitó a presenciarlo y a participar apoyando la iniciativa. También estuvieron presentes en la mesa Manuel Sanz, co fundador del Grupo Hombre Siglo XXI y Justo Fernandez y Victor Sanchez del grupo #siloshombreshablasen de Madrid.

Comenzó la presentación Bruno dando a conocer el proyecto, los grupos y haciendo hincapié en lo necesario que son este tipo de iniciativas para hacer ver a la sociedad que existen otros tipos de padres más conscientes de la paternidad e implicados en la crianza.

También comentó el crecimiento y la aceptación de esta iniciativa en Valdemoro, lo necesario que es tener un lugar fijo de reunión para poder darle proyección al grupo y los pasos para constituirse como asociación y que les cedan un local para la puesta en marcha de talleres e iniciativas inicialmente para padres y familias.

Después tomó la palabra Víctor, un #papiconcilia que participó en la segunda edición y ha promovido junto al grupo la iniciativa “Si Howard Jackson hablase“. Comentaba lo que supuso para él el descubrimiento de este grupo y la asistencia continuada apoyando también el grupo de Valdemoro junto a la importancia de la iniciativa a nivel personal como para la sociedad.

Justo Fernández cambió el tono completamente haciendo preguntas retóricas y contando la pequeña historia de “Juan” en la que Juan podemos ser cualquiera de nosotros o nuestros padres a los que como hombres sólo nos han enseñado el rol de hombre preestablecido en el que sólo servimos para trabajar y mantener a la familia pero sin tener en cuenta al hombre como persona y con sus sentimientos, y lo que les ocurre a esos hombres educados para trabajar cuando le quitan su fin, para lo que les han enseñado y ven que en casa además tienen por familia a un gran grupo de desconocidos.

Después de las intervenciones de los grupos de #siloshombreshablasen nos cedieron la palabra a Manuel y a mí, hablando cada uno sobre las iniciativas de Grupo hombre Siglo XXI donde encontramos testimonios de hombres que al igual que el “Juan” de Justo, pierden inicialmente el trabajo y con ello comienza una espiral de incomprensión, de búsqueda del propio hombre, de sentimientos encontrados que no saben ser canalizados y que con ayuda de este grupo, de los talleres que hacen y sobre todo del apoyo de cada uno de ellos, ven a otros hombres en las mismas circunstancias “salir del hoyo” o al menos mejorar y que empiecen a disfrutar de nuevo de la vida y a reconocerse como hombres y personas que son, no sólo como trabajadores y sustento de su familia.

Cerró la presentación Bruno, agradeciendo la asistencia a todos los presentes y a miembros del Ayuntamiento de Valdemoro, abriendo el turno de preguntas que se transformó en muestras de apoyo al grupo de los asistentes.

Nosotros desde #mamiconcilia y #papiconcilia aportamos nuestro granito de arena apoyando con nuestra asistencia el acto de presentación y la iniciativa, y reivindicando de nuevo la conciliación para que las personas, en este caso los hombres, puedan tener sus espacios y su propio desarrollo personal para que cada vez haya menos “Juanes”.


Enlaces relacionados:

#siloshombreshablasen: http://www.siloshombreshablasen.es/

Grupo Hombre Siglo XXI: http://www.grupohombre.es/

Compartir
Artículo anteriorEnseñar a aprender
Artículo siguienteProyectos con niños y tiempo de calidad
experto en SEO, UX, CRO y analítica web. #papiconcilia y en parte responsable de esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here