[td_text_with_title custom_title=”Datos”][/td_text_with_title]

Web (y blog): www.siloshombreshablasen.es

Facebook (grupo): https://www.facebook.com/groups/siloshombreshablasen/

Facebook (fanpage): https://www.facebook.com/Siloshombreshablasen/?ref=aymt_homepage_panel

[td_text_with_title custom_title=”#siloshombreshablasen”][/td_text_with_title]

#siloshombreshablasen (SLHH) es una iniciativa coral que nace de la necesidad de cambiar el paradigma de la masculinidad, tanto a nivel personal e individual cambiando nuestra “presencia” como hombres en la sociedad, como en el entorno cercano y familiar a través de la vivencia y la responsabilidad de una paternidad consciente, presente e implicada.

[td_text_with_title custom_title=”Objetivos”][/td_text_with_title]

En primer lugar, que todos aquellos hombres que lo necesiten encuentren su espacio de cercanía, a ser posible en un grupo presencial de hombres donde se puedan sentir a gusto para hablar de sus temores, de sus ideas, de sus esperanzas, de sus necesidades y sobre todo donde pueda compartir sus vivencias relativas a la paternidad con otros hombres/padres.

En segundo lugar, que la plataforma de SLHH se convierta en un medio para el cambio de la sociedad y en un lugar donde a través del conocimiento y crecimiento personal nos permita llegar a ser nuestra mejor versión de nosotros mismos y podamos ser realmente un modelo a seguir por nuestros hijos.

[td_text_with_title custom_title=”Cuándo y cómo surgió”][/td_text_with_title]

El proyecto #siloshombreshablasen lleva dentro de la cabeza de Javier De Domingo casi un par de años, fraguando todas las vertientes y ángulos que quería poner en marcha y apoyándose fundamentalmente en la creación de los grupos presenciales (nuestra gran razón de ser y uno de los mayores motivos de orgullo) y en un grupo de Facebook que ha crecido exponencialmente desde que abrimos sus puertas a principios del 2015.

[td_text_with_title custom_title=”Quién está detrás”][/td_text_with_title]

Como hemos dicho, #siloshombreshablasen se ha convertido en una iniciativa coral, en donde cada vez se puede encontrar a más y más gente implicada.

Somos 4 personas (Javier de Domingo, Justo Fernández, Juan Pablo Torrubias, Víctor Sánchez) las que estamos actualmente llevando el proyecto de SLHH a la “categoría” de Fundación, pero son muchas más las personas “en la sombra” que nos están ayudando a que este sueño se concrete en una realidad ilusionante y mucho más amplia de lo que en un principio habíamos imaginado.

[td_text_with_title custom_title=”A quién va dirigida”][/td_text_with_title]

A todos los hombres y mujeres cuyo método de crianza respetuosa les lleve a una nueva manera de ver el mundo y el cambio que se avecina (por necesidad y por convencimiento).

Somos más de 1300 miembros en nuestro grupo de Facebook. Pero estamos empezando a llegar a mucha más gente desde que creamos la página en abierto de Facebook y sobre todo desde que pusimos en marcha nuestro portal web, donde eventos como la presentación de nuestro grupo de SLHH en Valdemoro o proyectos de índole solidario como el Howard Jackson nos están dando un empuje realmente importante en las redes.

[td_text_with_title custom_title=”Qué hay que hacer para formar parte”][/td_text_with_title]

Muy sencillo. “Querer” formar parte.

Se puede acceder a #siloshombreshablasen de numerosas maneras: a través de las plataformas más conocidas de las redes sociales (Facebook, twitter, Instagram), o a través de nuestra web (como te indicamos ahora mismo), o de nuestro correo electrónico, etc.

No hay más que indagar un poco y podrás comprobar que estamos al alcance de la mano:

http://www.siloshombreshablasen.es/

Si te desplazas hasta el final de la página principal verás un sitio donde poder inscribirte y estarás al tanto de todas las novedades y proyectos que vayamos poniendo en marcha. Tú, que ahora mismo estás leyendo esto y sientes las buenas vibraciones que una iniciativa como ésta te provoca, te animamos a que des un pequeño paso más y te registres y compruebes de qué va todo esto de la “nueva masculinidad”.

Y si lo que quieres es participar o ver en qué consisten nuestros grupos presenciales, puedes mandarnos un correo a info@siloshombreshablasen.es, y te indicaremos si en tu población existe o hay planes de convocatoria de uno de estos grupos, o te ayudaremos si lo que quieres es ser tú mismo el que lo ponga en marcha.

[td_text_with_title custom_title=”Qué tengo que aportar como miembro y qué recibo”][/td_text_with_title]

La mejor aportación que puedes ofrecer a la gran cantidad de personas que están dentro de nuestro grupo es tu experiencia y tus vivencias. Es nuestra mejor seña de identidad y desde la que más aprendemos. Con frecuencia se suben artículos muy interesantes y muy valiosos de todo tipo de temas referentes a la paternidad y a la masculinidad, pero lo que por encima de todo nunca suele fallar y lo que más pasión levanta entre nuestros lectores, son los testimonios sentidos de experiencias y vivencias narradas en primera persona, en donde las personas nos vemos reflejadas con frecuencia en la gran mayoría de veces.

[td_text_with_title custom_title=”Principales hitos y logros”][/td_text_with_title]

Hemos contado nuestro proyecto en multitud de medios de comunicación (periódicos, radio, revistas, etc.) obteniendo un apoyo incondicional y una difusión que nos permitirá afrontar este segundo año de vida del proyecto de una forma todavía más presente y más centrada en acciones concretas y proyectos por realizar.

[td_text_with_title custom_title=”Material divulgativo”][/td_text_with_title]

Nuestro principal material divulgativo son las publicaciones que subimos de forma personal a nuestro blog (en la misma web), y de otras muchas secciones que pueblan nuestra web y que explican de forma detallada hasta qué punto se extiende la red de redes en las que se quiere convertir nuestro proyecto #siloshombreshablasen.

Es el mejor documento para explicar quiénes somos, cuáles son nuestras preocupaciones y qué metas estamos dispuestos a alcanzar a base de esfuerzo y trabajo.

[quote_box_center]

El papel del hombre en la conciliación (no solo profesional sino también familiar) debería estar a la misma altura que el de la mujer. Simple y llanamente, salvando evidentemente, esos primeros meses después del parto, en donde la presencia de la mujer es más importante en el vínculo con el recién nacido.

Respecto a la conciliación profesional, ambos “géneros” deberían ir de la mano en la lucha por conseguir todo lo que redunda en el bienestar de ese bebé recién nacido, quien necesita de la compañía, del apoyo y del soporte de ambas figuras paternas.

Mismo período de baja por nacimiento.

Mismas responsabilidades compartidas en el hogar.

Mismas ambiciones profesionales por conseguir (que la maternidad no perjudique las metas, ilusiones y reconocimiento profesional que la paternidad sí le puede permitir acceder).

[/quote_box_center]

Compartir
Artículo anterior#miempresaconcilia en Radio 5
Artículo siguienteEn primera persona – Nacho Caballero
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here