X Aniversario de Fundación Masfamilia

por -
0 236

El pasado 2 de febrero de 2017 se celebró el X Aniversario de Fundación Masfamilia en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante el acto recibimos el distintivo en conciliación de manos de la ministra Dolors Monserrat, porque desde septiembre de 2017 somos una microentidad efr.

X Aniversario de Fundación Masfamilia

En 2016, Fundación Masfamilia cumplió 10 años y lo celebró por todo lo alto con distintas actividades y eventos.

Organizaron la primera vuelta al mundo por la conciliación en la que quedamos primeros en la categoría de Walking

Además, celebraron un acto para embajadores efr en el que fuimos reconocidos por nuestra labor en la difusión de este certificado en conciliación mediante el proyecto #miempresaconcilia

El acto celebrado en el Ministerio el pasado 2 de febrero, en el que 80 entidades certificadas en 2016 recibimos nuestros distintivos, pone fin a un año cargado de festejos para la Fundación Masfamilia.

Acto en el Ministerio

El acto de celebración del X Aniversario de Fundación Masfamilia fue presentado por el locutor de Cadena 100 Javi Nieves. “El mundo está cambiando y es gracias a líderes como vosotros. Ya sois más de 550 empresas y con vuestras medidas se ven beneficiadas más de 500.000 trabajadores y sus familias”, introducía Javi Nieves. 

No os perdáis el vídeo que realizó su compañero Jimeno entrevistando a varios niños sobre la conciliación.

Antes de hacer entrega de los certificados, intervino Antonio Trueba, presidente de Fundación Masfamilia quien, tras los agradecimientos al fundador de Masfamilia y a todos los que han apoyado a la fundación en estos diez años, que no han sido fáciles, pedía al Gobierno estudiar la implantación de cláusulas sociales en la contratación pública en las que se incluya la conciliación.

Tras la entrega de los certificados, se reconoció a las compañías que llevan 10 años con Masfamilia como Enagás, Ifema, Consum, MSD, Fundación Thyssen Bornemisza, Rockwool, Mutua Madrileña, BBVA, CaixaBank, Calidad Pascual, Reale, Red Eléctrica de España, Santander, Pelayo, CLH, Mapfre, Fundación Once, Janssen, Gas Natural Fenosa, Bankinter y Fundación Adecco. En el acto intervinieron tres de ellas:

Nos unimos porque hace 10 años creímos que Másfamilia podría liderar este cambio. Creemos en la conciliacion. Dedicamos tiempo, esfuerzo y recursos a la conciliación porque creemos que es rentable.

Rafael Arnedo, subdirector general de Medios de Mutua madrileña.

Estos 10 años han sido un gran avance en la RSC. Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a la Fundación Masfamilia. Las personas son nuestro principal activo. Estos compromisos con cada vez más relevantes para atraer y retener talento.

Ricardo Forcano, director global de Talento y Cultura de BBVA.

El éxito es tener buenos compañeros de viaje como Másfamilia.

El mundo se está acelerando exponencialmente. En la familia apretar el botón de stop nos hace empezar a pensar, reflexionar y crear.

Xavier coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank.

La última en intervenir fue la ministra Dolors Montserrat, quien subrayó la importancia de que Gobierno, empresas y sociedad civil empujemos todos juntos para que el Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios sea una realidad. “Sois el estímulo para otras empresas. Sois pioneros, valientes, comprometidos y exigentes”. 

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario