La vuelta al mundo por la conciliación

por -
0 820
Vuelta al mundo de la conciliación

Nos sumamos al reto lanzado por Fundación Másfamilia con motivo de su décimo aniversario: dar la vuelta al mundo por la conciliación en una carrera virtual interempresas a nivel internacional.

¿En qué consiste la vuelta al mundo por la conciliación?

El objetivo de la vuelta al mundo por la conciliación era sumar entre todos los 40.075 kilómetros del Ecuador en la Tierra, andando, corriendo o en bici, porque si somos capaces de dar la vuelta al mundo no habrá reto que se nos resista. Todas las empresas participantes contaban con el certificado efr que concede la Fundación Másfamilia, nuestro partner para el proyecto #miempresaconcilia.

La carrera comenzó el 1 de junio de 2016 y terminó el 30 de junio.

Competíamos en la categoría de microempresa (menos de 15 empleados). El equipo del movimiento #mamiconcilia estuvo formado por nosotros dos, parte de nuestro excepcional equipo de colaboradores: David Blay Tapia, Ángeles Guisado, Patricia Linares, César de la Hoz y Eduardo Madinaveitia (Nacho Caballero está lesionado, pero esperamos que nos anime….) y los co-autores de #papiconcilia y #mamiconcilia más animados: Joaquim Montaner, Gareth Colins, Talía Nieto, Pedro Paredes, Jorge Romero, Elena Orte, Laia Pérez y Yolanda Carracedo.  

Sumábamos nuestros kilómetros en la plataforma Sportnet mediante alguna de estas aplicaciones: runtastic, endomondo y strava. En la plataforma de la carrera se seguía la evolución de la carrera y tanto el ranking individual como el de empresas.

Resultados de la vuelta al mundo por la conciliación

Finalmente entre todos conseguimos dar tres vueltas al mundo por la conciliación, sumando un total de 126.042 km. Hubo dos ganadores individuales, un chico y una chica, por categoría: running, walking y cycling. Además hubo tres ganadores por participar en los tres desafíos, familia, trabajo y diversidad, consistentes en subir la mejor foto haciendo deporte acompañado de un miembro de la familia, un compañero de trabajo o una persona diversa. Por último, hubo un premio por categoría (running, walking y cycling), para gran empresa y otro para pyme. El equipo #mamiconcilia quedó primero en la categoría de walking y segundo en running.

Fomento del deporte en el trabajo

Entre los objetivos perseguidos por la Fundación Masfamilia con esta acción se encuentra el transmitir la idea de que fomentar el deporte en el trabajo también es contribuir a la conciliación de la vida laboral con la personal. Empresas que cuentan con el certificado efr que concede la fundación Masfamilia tienen medidas para promover el ejercicio físico entre sus empleados. Veíamos un ejemplo en el testimonio de Marisa Román, de CLH, que por animar a cuatro compañeros a correr con ella una maratón, tiene su inscripción pagada por la empresa.

Además de animar a los empleados a hacer deporte, con medidas como la que tiene CLH, las empresas pueden promover que las reuniones se hagan andando o corriendo.

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario