Dejemos de perder el tiempo es el título del último libro de Ignacio Buqueras, ex presidente de ARHOE, y Jorge Cagigas, presidente de Fundipe, publicado por LID Editorial. El nombre de la obra es claro y directo, una crítica al presentismo imperante en nuestra sociedad y una llamada a la acción para acabar con él, optimizando nuestro tiempo y siendo más productivos.
“Todos tenemos el mismo número de horas, minutos y segundos. Depende de su buena o mala utilización depende que seamos más o menos felices, que estemos más o menos contentos con nosotros mismos, que transmitamos a los demás mejores o peores sensaciones”, comenta Ignacio Buqueras, quien escribió este libro con el objetivo de ayudar a crear y fomentar buenos hábitos de conciliación, que seamos más productivos para nosotros y para la empresa en la que trabajamos y que valoremos nuestro tiempo y respetemos el de los demás. “Se trata de trabajar mejor para poder trabajar menos”, añade Jorge Cagigas.
Dejemos de perder el tiempo: contenido
El libro analiza las dificultad actual que existe para gestionar el tiempo de forma correcta y aporta ideas para conseguir los objetivos que nos proponemos, animando a las organizaciones a afrontar este reto.
El prólogo de “Dejemos de perder el tiempo” está escrito por Juan Rosell, presidente de la CEOE, y el epílogo por la escritora Carmen Posadas, quien durante la presentación del libro hacía la siguiente reflexión: “La jornada laboral vespertina en España empieza, después de una larga comida, a la misma hora que en otros países termina la jornada laboral, que además es la hora a la que los niños salen del colegio, lo que nos complica mucho la vida, especialmente a las mujeres”.
Dejemos de perder el tiempo está estructurado en tres partes y 19 capítulos:
- La gestión del tiempo, clave de la riqueza de los países y de la felicidad de las personas (El que seamos líderes europeos en baja natalidad, separaciones matrimoniales y fracaso escolar tiene también una gran relación con nuestros horarios de trabajo).
- Medidas de mejora de la gestión del tiempo en las empresas (productividad y flexibilidad vs horarios, buen uso de las nuevas tecnologías, teletrabajo, reuniones eficaces…).
- La gestión del tiempo y los recursos humanos (liderazgo, meritocracia, transformación digital…)
A estos tres grandes apartados se suman dos decálogos para gestionar el tiempo, desde la perspectiva de la empresa y desde la del colaborador, y un anexo con entrevistas a diversas personalidades del mundo empresarial sobre gestión del tiempo.
El diseño de la portada ha sido realizado por el humorista gráfico e ilustrador José Manuel Puebla.
[vc_button title=»COMPRAR LIBRO» target=»_self» color=»default» size=»size_large2″ href=»http://amzn.to/2nnEbvI»]