marzo, mes del activismo

En marzo se celebra el Día de la Mujer y el Día del Padre, dos fechas señaladas para nosotros en las que el activismo por la igualdad se multiplica exponencialmente.

Nuestra agenda para el mes de marzo de 2017

El próximo 11 de marzo estaremos de forma simultánea en dos eventos:

  • #ConciliaMálaga, encuentro sobre conciliación y corresponsabilidad, organizado por el Irene de Iberpin y el Ayuntamiento de Málaga, en el Museo Carmen Thyssen, de 10:00 a 14:00. Madres y padres blogueros hablaremos conciliación, corresponsabilidad, igualdad, paternidad activa, emprendimiento… Intervendremos junto a la PPiiNA, Madresfera, PapasBlogueros, Mi nube celeste, Mamá también sabe, Papas e hijos.

Programa completo

En la web del Ayuntamiento de Málaga podréis encontrar la ficha de inscripción gratuita que tendréis que enviar a la siguiente dirección: comunic.igualdad@malaga.eu

  • II Jornada de ciudadanía en igualdad, organizada por el Ayuntamiento de Benetússer (Valencia). Hasta allí se desplazará Carlos para hablar sobre nuestro proyecto. Participarán también la PPiiNA, la FAMPA-Valencia, AFAMO y Lambda.

El 17 de marzo participaremos los dos en un encuentro de Hombres-Padres, organizado por el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y AHIGE. El encuentro durará de 17:00 a 19:45. Participamos en una mesa titulada “paternidades que suman” junto a Pablo Macías  y Belén Gaudes que hablarán de su colección de clásicos revisados “Érase dos veces”; Javier de Domingo, que hablará sobre su libro 20 padres y un hijo y Julián Fernández de Quero, de AHIGE, que presentará Hombres para el siglo XXI, semblanzas de hombres feministas.

Habrá otras dos mesas, sobre cuidados y sobre paternidad, y una exposición de fotos sobre paternidad. Durante el evento los niños asistentes, entre 3 y 12 años podrán participar en el concurso de dibujo “Un día con papá” y ganar una colección de cuentos de Érase dos veces.

Por último, el 22 de marzo participaremos en la I Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad del Foro de la Familia, que se celebrará en el salón de actos del Colegio Mayor San Pablo CEU. Esta jornada estará dividida en cinco mesas: “La conciliación en nuestros días”, Políticas de conciliación con los cuatro principales partidos políticos, Empresa y familia, Conciliación y corresponsabilidad, en la que participamos nosotros  junto a la Fundación Madrid Vivo y la Federación Española de Familias Numerosas, y la mesa de conclusiones.

Programa completo e inscripciones

Además hemos participado en varios reportajes y entrevistas que verán la luz a lo largo del mes de marzo con motivo del Día de la Mujer o el Día del Padre.

Compartir
Artículo anteriorNuevos tiempos y corrientes de aire
Artículo siguienteAl niño no le pasa nada, le pasa a la madre
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here