My Dad, campaña Hersey's sobre conciliación familiar y laboral

Nuestro colaborador Nacho Caballero nos pasaba ayer un vídeo de youtube a través de Twitter: “Un zasca a favor de la conciliación con un toque de humor”.

Se trata de la última campaña de Hershey’s, la compañía fabricante de chocolates más grande de los Estados Unidos además de una de las más antiguas según wikipedia

En El País lo titularon “La solución perfecta para padres ocupados: Una campaña llama la atención sobre la dificultad para compaginar las largas jornadas de trabajo y la vida familiar”, el título prometía y no podíamos estar más de acuerdo.

My Dad, hershey’s

En el vídeo se ven temas que defendemos como por ejemplo el teletrabajo o las videoconferencias, pero también se ven otro tipo de temas con los que no estamos tan de acuerdo como el presentismo, las reuniones eternas y a deshora y en definitiva, una vida entregada al trabajo y ningún equilibrio con la vida personal o familiar.

No sabemos si el padre protagonista ha salido del trabajo y continúa trabajando en casa, o si al menos trabaja en casa y no pierde tiempo en desplazamientos, pero lo que sí sabemos es cómo ese minuto que le pide a su hija para por fin hacerle caso se vuelve eterno… A cuántos de nosotros nos ha pasado lo mismo, ya no digo alguna vez sino, un buen puñado de veces.

El vivir conectados tiene cosas buenas y malas: si consideramos que las malas son el estar conectado al mail del trabajo continuamente, está en nuestras manos ponerle límite. Además, si queremos ser más productivos y tener las ideas claras para afrontar la jornada de trabajo, siempre es mejor desconectar y descansar para poder afrontar de nuevo la tarea con nuevas soluciones o nuevas ideas.

La cultura empresarial

La cara y la actitud del padre transmite cómo sabe que está “fallando” a su hija y, aunque como se ve en el vídeo los hijos lo perdonen todo, el problema es para nosotros: nunca volveremos a tener ese momento en el que nos reclamaban y por el contrario, más adelante posiblemente vivamos muchas ocasiones en las que no nos harán mucho caso porque ellos serán los que estén ocupados y sumidos dentro de esta cultura empresarial que les estamos inculcando.

El spot

En sólo 2:15 minutos, lo que dura el spot, se puede transmitir mucho: Que nuestros hijos nos necesitan y necesitan tiempo con nosotros, que ellos son muy listos y notan que no estamos con ellos aunque físicamente estemos con ellos, que muchas veces en el trabajo y en cierto tipo de reuniones sólo estamos para hacer bulto (da igual nuestra opinión o no nos ha dado tiempo a prepararla) y que realmente somos quienes somos cuando estamos con ellos, con nuestros hijos, con los que no debemos tener ninguna coraza.

Os dejo con el vídeo:


Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hershey%27s

http://elpais.com/elpais/2016/02/09/videos/1455009243_309604.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here