El sábado descubríamos a través de twitter que Una mamá novata nos había nominado a The versatile blogger award, un premio que según explica en su post “reconoce el esfuerzo de los bloggers, en el que se tiene en cuenta la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados, el nivel de amor y de dedicación que se refleja en el blog y/o la calidad de las fotografías”.

Al margen de que está claro que estos premios no tienen otra finalidad que promover el intercambio de enlaces entre blogueros, no voy a negar que me hiciera ilusión que otra bloguera valore nuestro trabajo. Así que con ese mismo ánimo nominamos nosotros nuestros 15 blogs.

Hay muchos blogs que seguimos y nos gustan pero por acotar el universo, nos hemos centrado en aquellos que han compartido su testimonio de conciliación con nosotros. Ya son más de 40, así que la tarea tampoco ha sido fácil. El orden es lo de menos. Ahí van. No dejéis de echarles un vistazo. 

  1. Mamás viajeras porque nos encanta viajar y ahora que no lo hacemos tanto, nos permite soñar con nuestro próximo destino, acompañados de nuestro hijo. Además conozco a Joana. Me parece un cielo y creo que compartimos muchas cosas. Periodista y emprendedora. No te pierdas su testimonio: “Elegí ser feliz. Elegí ser madre”
  2. Madres estresadas porque es una bloguera de referencia en el mundillo de la maternidad, que participa en un montón de actividades con otros blogueros y trata una inmensa variedad de temas, con visión crítica. Con esa visión, participó en #mamiconcilia edición especial lactancia con su testimonio “Nada de relojes”. También tengo la suerte de conocerla en persona.
  3. Mamá(contra)corriente, con temas interesantes e información práctica, con especial atención a temas como porteo y lactancia. También participó en nuestro especial lactancia materna.
  4. Mujeres & Madres magazine Un blog coral escrito por 12 blogueras, lo que permite que la variedad de temas sea inmensa (Moda, humor, gastronomía, ocio, turismo, manualidades y, por supuesto, maternidad…) y el tono muy variado. Entre sus autoras, Verónica P. Caballero, @trimadre30, participante de #mamiconcilia especial lactancia con su testimonio “Tres hijos, tres historias diferentes”
  5. Un papá en prácticas, porque su autor, Adrián, tiene una hija de la edad del nuestro y las historias que comparte nos resultan muy familiares. Participó en #papiconcilia y fue quien nos abrió la puerta a la blogosfera paternal.
  6. Planeando ser padres: En este caso recomiendo a la bloguera, Lucía Trabajo, auténtica, parlanchina y una superviviente más, como cuenta en su testimonio: “¿Y tú, piensas recuperar el tiempo perdido durante el embarazo?”. Además, cada mes nos sorprende con un proyecto nuevo. No te pierdas Tu suegra (un blog de testimonios de desahogo sobre las suegras) y Mamá curvy (sobre el reencuentro con tu nuevo cuerpo tras el embarazo).
  7. Ser padre primerizo: El blog ilustrado, con aventuras de un padre primerizo y con consejos para nuevos padres primerizos, que se convirtió en el último libro que hemos terminado.
  8. Descubriendo vínculos porque me encanta imaginar que sus fotos las he hecho yo. Son super chulas. Con su cámara captura en blanco y negro momentos irrepetibles de distintas familias, desde días previos al parto hasta que tú quieras.
  9. Un papá como Darth Vader: Un blog entrañable en el que Carlos Escudero, al que también tuvimos la suerte de conocer a raíz de participar en #papiconcilia, comparte sus reflexiones y vivencias como padre de dos hijos. No te pierdas su testimonio: “Macarrones de franktfurt y tantos momentos”. También tiene una serie en youtube para padres primerizos
  10. #papanoara: Por la recopilación de blogs de paternidad y la difusión de sus contenidos. Gracias a él, llegamos a muchos de los participantes de #papiconcilia. Toda una referencia en la blogosfera de paternidad.
  11. Asuntos de familia, diario de una madre de provincias, porque como ella misma dice es una novelera. Además es periodista, trabaja en Canal Extremadura Radio y ha empezado a compartir las entrevistas que hace. Otra forma de compartir contenido, que puedes consumir mientras haces otra cosa. Solo hay que escuchar.
  12. La parejita de golpe, porque pone música a nuestros viernes.
  13. Les personetes creatives porque nos dio buen rollo conocerle, porque cada vez que veo el título de su blog resuena durante días en mi cabeza y porque más allá del título el contenido transmite buenas vibraciones, con sus historias familiares, dosis de humor e ilustraciones.
  14. De mi casa al mundo. El blog de Aguamarina, creadora el proyecto Mamamorfosis, del que soy madrina. Conocí su blog a raíz de invitarme a amadrinar el proyecto y me enamoró. Es un blog muy cuidado, que nos acerca al mundo Waldorf, y aporta un montón de ideas originales para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.
  15. Madresfera: El blog de la comunidad de madres y padres blogueros que nos permite enterarnos de tantos proyectos interesantes en los que participar. A veces es mejor no mirar, porque nos falta tiempo y siempre nos pone los dientes largos…

Con estos dos últimos blogs he hecho una excepción. Ninguna de sus autoras ha aportado su testimonio a #mamiconcilia, pero confío en que lo hagan muy pronto porque sé que las dos tienen ganas, y sus proyectos molan mucho.

Para terminar, The versatile blogger award invita a los nominados a revelar 7 cosas sobre sí mismos a la persona que les ha nominado. No hace falta que mis 15 blogueros recomendados lo hagáis. Sentíos libres. Lo mismo decía Una mamá novata en nuestra nominación, pero nosotros hemos decidido entrar al trapo. Así conocéis un poco mejor a los dos currantes que tiramos de este proyecto.

  1. Estamos casados
  2. Tenemos un hijo fantástico de 21 meses
  3. Vivimos en Madrid
  4. Somos expertos en marketing de contenidos (SEO, social media, inbound marketing, comunicación, storytelling…)
  5. Creemos en una nueva forma de trabajar, poniendo en el centro a la persona
  6. Priorizamos la familia en nuestra toma de decisiones y la organización de nuestro tiempo
  7. Uno de nuestros sueños es tener nuestra propia empresa
Compartir
Artículo anteriorHousepreneurs Berlín: convivir con emprendedores
Artículo siguienteHorarios de trabajo y el absentismo laboral
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

2 COMENTARIOS

  1. Fantásticos todos los blogs que has mencionado en este post. Todos son muy recomendables para seguir en el día a día. Y ánimo también a todos esos Papás Blogueros. Gracias Usúe por hacer esta recopilación de grandes Blogs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here