Tenía pendiente desde hace tiempo hablaros de BlogsterApp, la herramienta más útil que he conocido hasta la fecha, y mira que he tenido que probar herramientas a lo largo de mi vida profesional en equipos de social media. Ayer cumplió un año BlogsterApp y nosotros cuatro meses usando esta herramienta de difusión de contenidos en las redes sociales, cuatro meses en los que hemos ahorrado mucho tiempo y redirigido mucho tráfico a nuestra web desde BlogsterApp. Esta herramienta se ha convertido en nuestra segunda fuente de tráfico después de Facebook.
¿Qué es BlogsterApp?
BlogsterApp es una herramienta de difusión de contenidos en redes sociales dirigida a personas que gestionan contenidos online, blogueros, periodistas, community managers… BlogsterApp que se encarga de dar visibilidad a los contenidos publicados en un blog a través de Twitter, Facebook y Linkedin.
[vc_button title=»Prueba BlogsterApp 30 días gratis » target=»_self» color=»default» size=»size_large2″ href=»http://blogsterapp.com/mconcilia»]
¿Cómo funciona BlogsterApp?
Cuando te das de alta en BlogsterApp, los contenidos de tu blog se sincronizan con la plataforma. Además, en la versión Pro, que es a la que nosotros estamos suscritos, cada vez que subes un nuevo contenido, se sincroniza de forma automática y nos avisa por mail (este aviso puedes eliminarlo en la sección de preferencias pero a nosotros nos gusta tenerlo activado porque así sabemos que todo va bien).
Entradas
En la sección “Entradas” aparecen todos los contenidos de tu blog y puedes decidir si son “caducos” (con lo cual no te interesa seguirlos moviendo) o “relevante” (o atemporales) con lo cual te interesa mantenerlos vivos para llevar tráfico a tu blog. Nosotros tenemos algún contenido caduco que nos interesa utilizar como fuente de tráfico. Un truco es personalizar el titular etiquetándolo como “Archivo”, “Echando la vista atrás”, “Viajando al pasado” o etiquetas similares.
En este apartado también puedes ver el número de titulares que has creado para cada post.
Inicialmente solo habrá uno por post, el título original de tu post.
Titulares
En la sección “Titulares” podrás incluir hasta cinco titulares para cada post para no aburrir a tus seguidores repitiendo el mismo. Nuestra recomendación es que cada vez que subas un nuevo contenido, aproveches para crear los cinco titulares (si no tienes cinco, no pasa nada; tampoco hay que forzar las cosas). Y poco a poco, vete revisando los post del pasado y creando los cinco titulares. Es una inversión de futuro. Te acabará ahorrando tiempo en tu día a día, evitándote tener que revisar cada día la “Bandeja de salida”.
No hace falta incluir la URL en los titulares. Sale por defecto. Cuenta con 115 caracteres. El resto se reservan para la URL. Tienes que tener en cuenta que si el post tiene foto solo te quedarán 75 pero esto BlogsterApp no lo contempla así que seguirá marcado 115. Es una de las pegas de la plataforma. Si por la foto de pasas de caracteres, te cortará el mensaje que publiques en Twitter aunque al menos no lo cortará en medio de una palabra y pondrá puntos suspensivos.
Algo parecido se puede hacer con URLs ajenas en la sección de “Noticias”. Reconozco que a esta oportunidad no le estamos sacando ningún partido.
Programa
En el apartado “Programa” puedes elegir entre “Estandar” recorre los post de los más antiguos a los más actuales y el programa “Inverso”, justo lo contrario. A mí me parece más interesante el inverso porque no repite los post que acabas de publicar y aporta mayor variedad a tus contenidos en redes sociales. Cada vez que toque publicar un post elegirá solo uno de los titulares creados, empezando por el uno. La vez siguiente que toque publicar ese post, el dos, y así sucesivamente hasta completarlos todos y volver a empezar.
Bandeja de salida
En la “Bandeja de salida” puedes ver los contenidos programados para salir en cada red social durante las próximas 72 horas, editándolos o eliminándolos. Como todavía no tengo titulares para todos los tuits, cada mañana me meto y reviso los tuits y post del día.
En nuestro caso tenemos programados 5 tuits al día y un post en facebook. En Linkedin prefiero no automatizar contenido.
Estadísticas
Por último, BlogsterApp cuenta con un apartado de “Estadísticas”, en el que puedes ver el tráfico redirigido desde la herramienta. En nuestro caso, desde agosto, 2600 clics, siendo más del doble los clics redirigidos desde Twitter (en realidad, al no poder subir titulares de más de 115 caracteres, es la red social para la que mejor funciona).
Programas: Gratuito, Pro, Basic y Manager
El programa que os he descrito es el que usamos nosotros, el Pro. Existen además una versión gratuita, una “basic” y una “manager”. Optamos por la Pro porque permite sincronizar dos blogs y tres redes sociales, además permite el sistema de difusión inverso y estándar, y sobre todo sincronización automática y estadísticas.
La “Manager”, dirigida a agencias, permite cinco blogs y programa de difusión aleatorio, cosa que me parece muy interesante, además de mayor volumen de entradas por blog y post compartidos desde cada red social.
[vc_button title=»Prueba BlogsterApp 30 días gratis » target=»_self» color=»default» size=»size_large2″ href=»http://blogsterapp.com/mconcilia»]
Nuestros 10 titulares con más clics desde Blogsterapp
- Tres hijos, tres historias diferentes, Verónica P. Caballero.
- Elegí ser madre, elegí ser feliz. Joana Saldón @mamasviajeras
- Construyendo felicidad: jornada sobre conciliación organizada por Coca-Cola
- Lo que importa a las madres en Europa
- Y si la fiebre no baja puedes alterna Apiretal con Dalsy cada cuatro horas. Pilar Conejero
- La agenda roja. Rafa Caunedo
- Mis 10 secretos para conciliar la vida laboral y familiar
- Gestión del tiempo para madres trabajadoras
- Ser madre no es ser perfecta. Billie Lou Sastre
- Bienvenida al mundo real. Margarita Verdier