Presentación de #papiconcilia en Barcelona

El pasado viernes 17 de abril, de 17:30 a 19:30, tuvo lugar en Alpha Espai, de Barcelona, el evento de presentación de la segunda edición de #papiconcilia.

Este espacio de coworking abrió sus puertas a la creadora del movimiento, Usúe Madinaveitia, y 6 de los coautores,  Pau Almuní, Carlos Escudero, Carlos Fernández, Albert Plaza, David Lay y Edgar Viles y Lladó, que acudieron acompañados de sus familiares.

En primer lugar intervino Usúe Madinaveitia, explicando el origen del movimiento #papiconcilia y la aventura editorial desde la primera edición del libro, con 24 testimonios, a la edición en papel, a la que se suman otros 22. La versión electrónica del libro ya ha superado el millar de descargas.

A continuación, los seis padres expusieron sus testimonios de conciliación recogidos en el libro y dieron paso a una dinámica en la que todos, ponentes y asistentes, listaron los principales frenos e impulsos a la conciliación de la vida laboral y familiar. No parecen tantos, aunque sí bastante difíciles de salvar.

Llegó el momento de los más pequeños que, presentes en todo momento durante la celebración del acto, pudieron disfrutar de dos cuentos a cargo del guionista y coautor de #papiconcilia, Carlos Escudero.

Para terminar, los autores de #papiconcilia invitaron al público a pensar qué habría pasado si conocidos personajes del cine no hubieran priorizado el trabajo en su escala de prioridades.

Fue un evento cercano y distendido que giró en torno a la conciliación, paternidad y emprendimiento tanto a nivel teórico como práctico.

Gracias a todos los que asististeis y difundisteis el evento a través de Twitter. Ha sido útil y emocionante revivirlo con vuestras aportaciones.

Puedes comprar tu ejemplar de #papiconcilia en Amazon.es

Compra #papiconcilia edición impresa
Compra #papiconcilia edición kindle

O descargarte las dos ediciones rellenando el siguiente formulario:

* requerido



#papiconcilia 1

#papiconcilia 2