Como sabéis, uno de los principales objetivos del movimiento #mamiconcilia es recopilar testimonios sobre conciliación que puedan servir de denuncia de las dificultades para conciliar y además de acompañamiento e inspiración para otras personas que se enfrenten a situaciones similares. Contamos con más de 150 testimonios publicados, entre nuestros 6 ebooks y la web. En concreto son ya más de 60 los testimonios publicados en nuestra web, algunos de ellos inéditos y otros previamente recogidos en alguno de los 6 ebooks.

El año está a punto de terminar y con este motivo hemos querido repasar todos los testimonios publicados en la web y ofreceros el ranking con los 10 testimonios más leídos de mamiconcilia.com en 2015.

Testimonios sobre conciliación más leídos de 2015

1. Elegí ser madre, elegí ser feliz. Joana Saldón.

Fue el primer testimonio que recibimos para la web tras la publicación de la primera edición de #mamiconcilia. Me hizo mucha ilusión recibirlo y me emocionó leerlo. Me siento muy identificada con Joana en muchas cosas, entre otras el ser periodista vocacional, madre y emprendedora.

Una frase de este testimonio que no he podido olvidar desde que lo leí:

[quote_box_center]Hice un divertido y profesional directo de nieve, enseñándole a Pilar estalactitas de hielo, con una amplia sonrisa… lo que nadie sabía es que minutos antes de encenderse mi cámara yo estaba llorando. Y lo seguí haciendo cuando la cámara se apagó…[/quote_box_center]

2. Sí de puede. Marina Roch.

Ya estábamos trabajando en el proyecto #miempresaconcilia cuando Marina Roch comentó en twitter que en su empresa era posible conciliar. Le pedimos que nos lo contara y así lo hizo. Fue el primer testimonio que recogimos de un empleado de una empresa importante en la que es posible conciliar.

Un nuevo CEO llegó a la empresa e implantó el trabajo por objetivos, sin horarios ni presencia obligatoria en la oficina. La noticia cayó como un jarro de agua fría y tuvo que ser sometida a votación. ¿Sorprendidos? No os perdáis el testimonio de Marina Roch.

3. Mi hija, mi apéndice. Isabel González Blanquero

Con motivo de las elecciones generales del 20D hemos puesto en marcha un nuevo proyecto, #políticoconcilia, que pretende mostrar la cara más humana de los políticos, para quienes tampoco resulta fácil conciliar ya que tienen que sumar a su vida personal, familiar y laboral, la política que suelen ejercer por vocación. El testimonio de Isabel lo explica perfectamente.

4. Soy valiosa por lo que soy, no por lo que valgo. Patricia Linares.

Patricia fue compañera mía en el Master de Radio Nacional. Le tenía bastante perdida la pista hasta que recibí su testimonio. Cuenta cómo apostó por la crianza de sus hijos porque a ella le faltó su padre cuando era niña y tuvo que compartir a su madre con sus hermanos y el trabajo. Otro testimonio que te pone los pelos de punta y vale la pena leer.

5. Concilio porque debo no porque quiero. Paloma Blanc Muro de Zaro

Conocí a Paloma en un evento de Madresfera. Entonces estaba embarazada de su octavo hijo. Pensé que sería muy interesante conseguir su testimonio y no me equivoqué. El título lo resume perfectamente. Si por ella fuera, dejaría de trabajar para dedicarse plenamente a sus hijos pero no se puede mantener ocho hijos con un solo salario.

6. Jugar las cartas que te han tocado. Sofía Fournier

¿Cómo concilia una madre de dos hijos, separada, que trabaja a turnos y sujeta a imprevistos? Organizándose muy bien y contando con ayuda de confianza.

7. Re conciliación. Javier de Domingo

Javier de Domingo, creador de proyecto #siloshombreshablasen, viaja con su testimonio a su pasado y se muestra muy crítico con su padre ausente y con el colegio al que fue. Evitando huir de este modelo cuenta las decisiones que ha ido tomando a lo largo de su vida para poder conciliar.

Este testimonio está incluido en la primera edición de #papiconcilia

8. Tres hijos, tres historias diferentes. Verónica P. Caballero

Se suele decir que cada niño es un mundo y Verónica nos lo demuestra con su testimonio en el que narra tres experiencias diferentes en cuanto a lactancia materna y conciliación para cada uno de sus tres hijos. Está incluido en la edición especial de #mamiconcilia que lanzamos con motivo de la Semana de la lactancia materna 2015.

9. Ir al mismo colegio que mis hijos. Gareth Collins

Gareth era profesor autónomo y decidió sacarse una oposición a raíz de ser padre de gemelas. Así podría ir al mismo colegio que sus hijas y seguir de cerca su evolución.

10. Una historia agridulce (anónimo)

Este año hemos empezado a dar cabida a historias anónimas con el objetivo de denunciar la situación de discriminación en el trabajo a la que se enfrentan algunas personas por el mero hecho de ser madres o padres. Esta es una de ellas.

Tu testimonio puede ser uno de los mejores de 2016.

Comparte tu testimonio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here