#mamiconcilia cumple un año. ¡Gracias!

1
1222

Hace un año vio la luz el ebook #mamiconcilia. La implicación de los 28 coautores #mamiconcilia, sus familias y también el apoyo de algunos influencers y medios de comunicación hicieron que horas después fuéramos trending topic en Madrid. Fue toda una experiencia que nos permitió conseguir más de 700 descargas en una semana.

pi1-resumen-2014-mamiconcilia

#mamiconcilia inundó las redes sociales. Además, el Día de la Madres salimos en La Sexta, el primer medio generalista nacional que se hizo eco del movimiento. El movimiento ha estado presente en los principales medios de comunicación durante todo el año.

mamiconcilia en los medios

También se han sumado al movimiento importantes blogs. ¡Gracias!

15 días después del lanzamiento de #mamiconcilia alcanzamos las 1000 descargas. Un mes después, celebramos el evento de presentación de #mamiconcilia en el Centro de Innovación del BBVA y alcanzamos las 1500 descargas.

A principios de julio presentamos esta web, para dar cabida a todo tipo de testimonios sobre conciliación, no solo de mujeres directivas. En un año hemos recopilado 83 testimonios sobre conciliación , y seguimos recibiendo testimonios. ¡Gracias por prestarnos vuestra voz!

En agosto, inspirado por la lectura de #mamiconcilia, Raúl D. Pomares, uno de los autores de #papiconcilia dedica un poema a las madres que concilian. ¡Qué ilusión!

A principios de septiembre ve la luz el whitepaper sobre conciliación promovido por Edenred en el que participamos.

El 24 de septiembre importamos a España el Go Home on Time Day que se celebra en Reino Unido desde hace 10 años y lo bautizamos como #salpuntual. Cuatro Tuercas, la agencia de Pablo Macías, otro de los autores de #papiconcilia, nos regaló el logo. ¡Gracias! Los resultados fueron espectaculares. El 19 de noviembre apoyamos el Go Home on Time Day que se celebra en AustraliaSAL PUNTUAL

El 11 de noviembre lanzamos la primera edición de #papiconcilia, con 24 testimonios, que presentamos el día 26.

El 28 de noviembre, con gran orgullo, nos sumamos a la campaña #doylacara de Mediaset.

El 1 de diciembre conseguimos nuestro récord  de tráfico con 900 visitas en un solo día gracias a la publicación de un post sobre #mamiconcilia en mamás viajeras, una iniciativa de la periodista Joana saldón, que también compartió su testimonio en nuestra web.

El 8 de marzo lanzamos nuestro manifiesto que ya han firmado más de 100 personas.

Ese mismo mes participamos en el proyecto Reimagina el trabajo, un proyecto digital promovido por CYC que aborda el futuro del trabajo vinculado a las nuevas tecnologías.  Somos un total de 99 elegidos por dedicar nuestro talento, tiempo y energía a reimaginar el concepto de trabajo.

pxlmator-papiconcilia-totalEl 17 de marzo ve la luz la segunda edición de #papiconcilia con un total de 46 testimonios. Dos de los coautores reconocen que leer la primera edición les hizo reflexionar y enfrentarse a negociar una reducción de jornada en el trabajo o la posibilidad de teletrabajar. Empezamos a influir en la gente.

La gran novedad es que esta segunda edición, además de descargarse de forma gratuita, también se puede comprar a través de Amazon. Un mes después presentamos el libro en Barcelona con la intervención de 6 de sus coautores.

El 23 de marzo presentamos nuestra nueva imagen, encargada a Cuatro Tuercas.

Mami_mov_RGB

Hoy cumplimos un año.

A lo largo de este año hemos participado en numerosos eventos entre los que destacan nuestra intervención sobre la evolución de la maternidad en una mesa redonda en la Madrid Woman’s Week, un ponencia sobre emprendimiento y maternidad en el Encuentro Dialhogar, la participación en la mesa redonda Mad Women, sobre mujeres y publicidad.

En la Madrid Woman’s Week recibí el Premio Mujeres con Historias 2.0. Quedamos quintos en la categoría de solidarios de los Premios 20 Blogs, a la que optaban 159 blogs. Además fui candidata en los Premios MAS, Mujeres a Seguir.

Este solo ha sido el primer año de un movimiento al que todavía le queda mucho por conseguir, además de grandes cifras. ¡Gracias por formar parte de este movimiento!

Descarga la infografía resumen del primer año de #mamiconcilia.

gracias-resumen-2014-mamiconcilia

Compartir
Artículo anteriorUn año de #mamiconcilia en cifras
Artículo siguiente¿Nos regalas tu testimonio por el Día de la Madre?
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

1 COMENTARIO

  1. la labor realizada desde el comienzo ha sido estupenda, con una inmensa repercusion, es un tema muy importante y que todos tenemos que poner de nuestra parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here