Los post más leídos en 2015

Si ayer compartíamos con vosotros los testimonios sobre conciliación más leídos de 2015, hoy hemos querido hacer lo mismo con el resto de post de nuestra web. Estos son los 10 post más leídos de nuestra web en 2015.

1. Elecciones 2015: la conciliación como reclamo

Con motivo de las elecciones generales celebradas el 20 de diciembre, comparamos los programas electorales de los seis partidos principales y con las conclusiones preparamos un cuadro resumen que tuvo muy buenas críticas, incluso fue recogido por el blog de Madre reciente en 20 minutos. http://blogs.20minutos.es/madrereciente/

2. Mamiconcilia, edición especial lactancia

Este año la Semana mundial de la lactancia materna tenía por lema “Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible”. Decidimos apoyarla con una edición especial de #mamiconcilia que incluye 10 testimonios sobre lactancia materna y trabajo y que puede ser muy útil para la reincorporación de las madres la vida laboral tras la baja maternal.

3. 15 blogs recomendados para padres y madres

Desde que nació el movimiento #mamiconcilia hemos tenido ocasión de conocer a un montón de madres y padres blogueros. Un día nos nominaron a The versatile bloggers awards y nosotros aprovechamos para hacer un listado con 15 blogs del sector que recomendamos. Podrían ser más, pero había que elegir solo 15.

4. Programas electorales 2015: conciliación tras el 20D

Este otro post sobre las elecciones recoge un resumen sobre el apartado de conciliación de los principales programas electorales. Nos será muy útil para ver cuáles de las promesas electorales se cumplen.

5. Ser madre es un plus. Entrevista a Natalia Díez Caballero

Hace ya tiempo que publicamos esta entrevista a la directora de Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, responsable del vídeo Ser madre es un plus que, si todavía no habéis visto, os recomiendo que veáis. 

6. Mamamorfosis, las 200 caras de la luna

Hemos tenido la suerte de amadrinar el proyecto Mamamorfosis, un ebook que recoge las voces de 200 madres sobre crianza consciente. En este post os contamos los detalles.

7. Rabietas infantiles: disciplina sin lágrimas

Nos acercamos al libro “Disciplina sin lágrimas”, de Daniel J. Siegel, y compartimos algunas claves para hacer frente a las rabietas infantiles.

8. Presentación de #papiconcilia en Barcelona

El 17 de abril presentamos en Barcelona la 2ª edición y la edición en papel de #papiconcilia. Esta es nuestra crónica del evento.

9. Las 7 claves para conciliar la vida laboral y familiar

A menudo compartimos claves para conciliar que experimentamos, nos cuentan o leemos o vemos en otros lugares. Este post está basado en el artículo de Fast Company “7 HABITS OF PEOPLE WHO HAVE ACHIEVED WORK-LIFE BALANCE”

10. Sentencia judicial: derecho a llevar a tu hijo a la guardería

Lo que parecía ser una buena noticia (la primera sentencia judicial ganada por un padre para poder llevar a su hijo a la escuela) no lo es para todos. Leer los comentarios de la noticia nos ayudó a entender por qué en este país no avanzamos en materia de conciliación. Sorprendidos decidimos escribir este post.

¿Qué temas os gustaría que abordáramos en 2016?

Compartir
Artículo anteriorTestimonios sobre conciliación más leídos de 2015
Artículo siguienteLibros para nuevos padres
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here