#papiconcilia cumple un año

papiconcilia cumple un año

Hace un año lanzamos la primera edición de #papiconcilia con 24 testimonios de padres corresponsables en la crianza de sus hijos. Poco después lo presentamos en el Centro de innovación del BBVA con la participación y asistencia de varios de los autores.

El día del padre lanzamos una nueva edición con 22 nuevos testimonios, integrados en un único ebook con 46.

Esta segunda edición nos hizo muy felices porque 2 de los 22 coautores cuentan en su testimonio que a raíz de haber leído la primera edición de #papiconcilia se habían decidido a dar un giro a su vida, pidiendo una reducción de jornada o teletrabajar (poco a poco vamos consiguiendo concienciar a la gente).

Además decidimos publicar el libro en papel con Amazon.

Un mes después de la publicación de la segunda edición de #papiconcilia, lo presentamos en Barcelona, en compañía de varios de los coautores.

Resultados en el primer año de #papiconcilia

#papiconcilia ha conseguido este primer año más de 1.000 descargas superando las 10.000 visitas a las páginas principales del proyecto en nuestra web.

Hemos dado voz a los padres que quieren implicarse de forma corresponsable en la crianza de sus hijos, que se encuentran con dificultades parecidas a las madres. Hemos conseguido que importantes medios de comunicación se hicieran eco del movimiento, entre los que destacan La SER, La 2,  Ser padres,  Onda mujer, Diario de Sevilla y Granada Hoy.

1 año, 50 testimonios de #papiconcilia

Seguimos publicando testimonios de padres sobre conciliación en nuestra web, sin descartar la publicación de nuevos ebooks que los recopilen en el futuro.

Desde que vio la luz la segunda edición de #papiconcilia, hemos publicado 5 nuevos testimonios de padres en nuestra web:
– Mi papá escribe de cine, Toni L. Alarcón.
– Esto es España aunque nos duela, de César Parro,  incluido en la segunda edición de #mamiconcilia.
– Llegué a Nepal. Hoy me conformo con Cercedilla, de José Luis Casero  (ARHOE).
– Al cole sin cartera, de Nacho Caballero.
– Nuestro plan maestro, de Raúl Corrons.

Compromiso #papiconcilia

Mantenemos nuestro compromiso de dar visibilidad a padres que se implican de forma corresponsable en la crianza de sus hijos y para ello se enfrentan a verdaderas dificultades de conciliación. Nuestros principales objetivos son denunciar estas dificultades y sobre todo inspirar a otros padres que se encuentran en la misma situación, para que tomen las riendas de su vida y no renuncien a ver crecer a sus hijos.

Además, a lo largo de este año hemos participado en diferentes acciones que empoderan a los hombres para mostrarse corresponsables en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos en una sociedad en la que todavía son minoría. Entre otras cosas, dimos la cara por ellos,  les animamos a salir del armario, contribuimos a difundir la campaña #Coruñacorresponsable  y la encuesta internacional ¿Quieren los hombres igualdad en el trabajo? y participamos en el proyecto #30padres30días contra la violencia de género (nuestra entrevista ha sido una de las 5 seleccionadas para ser incluida en el proyecto internacional #30Fathers30Days).

Esto no ha hecho más que empezar. Gracias por mantener vivo este movimiento.

Si todavía no lo has leído, descarga #papiconcilia

Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

ARTICULOS RELACIONADOS

SIN COMENTARIOS

Dejar un comentario