Resumen del año en #mamiconcilia

Una no es consciente de la cantidad de cosas que han pasado en el año hasta que llegan estas fechas, echa la vista atrás y observa el largo camino recorrido, recordando importantes hitos que habían caído en el olvido o incluso parecían haber sucedido años antes.

En marzo presentamos nueva imagen del movimiento y también nuestro manifiesto.

Carlos se sumó full time al proyecto. Renovamos la web y empezamos a publicar a diario, un gran reto que ha dado resultado incrementando notablemente el número de visitas. Juntos empezamos a madrugar para ganarle horas a nuestro hijo, creamos un nuevo hábito que ha cambiado nuestra vida y nos ha hecho mucho más productivos.

Hemos incorporado tres colaboradores, que nos regalan un post mensual y hacen más llevadero el reto de publicar a diario.

Hemos creado tres nuevas secciones, que demuestran nuestra apuesta clara por la difusión de iniciativas relacionadas con la conciliación y de forma secundaria con la igualdad y la corresponsabilidad:

Nos hemos hecho autónomos. Hemos tenido nuestros primeros ingresos por cuenta propia lo cual hace mucha ilusión y también nuestros primeros gastos o, mejor dicho, inversiones, por ejemplo Blogsterapp, una herramienta que nos ahorra mucho tiempo y trabajo automatizando la difusión de contenidos atemporales del blog y nos genera un 30% del tráfico diario a la web. 

Nuevos proyectos

En 2015 hemos han visto la luz varios proyectos que teníamos en mente y nos hacían mucha ilusión y han seguido creciendo otros que ya existían:

  • Con motivo del Día del Padre, lanzamos la 2ª edición de #papiconcilia, con 22 nuevos testimonios y una edición global con 46 testimonios que decidimos llevar a papel con Amazon
  • El movimiento #mamiconcilia cumplió un año y para celebrarlo lanzamos la 2ª edición de #mamiconcilia, con 28 nuevos testimonios, esta vez de madres no directivas, destapando una nueva realidad, la de la discriminación por embarazo.  
  • Apoyamos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema era “Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible, con una edición especial lactancia materna de #mamiconcilia con 10 nuevos testimonios sobre la incorporación al trabajo tras la baja de maternidad de 20 madres.
  • El 22 de septiembre lanzamos en colaboración con la Fundación Masfamilia el proyecto #miempresaconcilia, un nuevo ebook que recoge el testimonio de empleados de 6 empresas que cuentan con el certificado efr en materia de conciliación (CLH, Informa, Orange, Red Eléctrica, Reale Seguros y Wolters Kluwer).
  • Reactivamos la campaña de #salpuntual, sumándonos al Go home on time day en Reino Unido (septiembre) y en Australia (noviembre). Lanzamos una encuesta, que sigue activa, para averiguar cuántas horas extras no remuneradas hacemos. No dejes de contestar.
  • Además el 2 de junio lanzamos una nueva iniciativa en esta línea, #salantesdecurrar, sumándonos a la iniciativa estadounidense Leave the office earlier day.
  • Por último, con motivo de las elecciones generales del 20D, hicimos un cuadro resumen con la medidas de conciliación de cada partido y presentamos un nuevo proyecto, #políticoncilia, que pretende mostrar el lado más humano de los políticos, con sus testimonios.

Eventos en los que hemos participado

Este año hemos organizado tres eventos propios: la presentación de #papiconcilia en Barcelona, la presentación de los cursos de preparto, postparto, crianza y ocio en familia Mami Sarua en los cuales estamos involucrados y la presentación de resultados de #miempresaconcilia.

Además hemos participado en los siguientes eventos:

Otros proyectos en los que participamos

  • Reimagina el trabajo: 99 entrevistas a personas, empresas e instituciones que dedicamos nuestro talento, tiempo y energía a reimaginar el concepto de trabajo.
  • Participamos en el proyecto #30padres30días, promovido por Papás Blogueros y Madresfera, para traer a España la misma iniciativa a nivel internacional puesta en marcha por The Pixel Project. Nuestro texto ha sido uno de los 6 clasificados en España para formar parte de la iniciativa global 
  • También nos sumamos a la iniciativa #papanotescondas, promovida por varios autores de #papiconcilia para animar a otros padres a hablar abiertamente de su implicación en la crianza de los hijos. 
  • Amadrinamos el proyecto Mamamorfosis, un libro sobre maternidad consciente que recoge las voces de 200 madres. 
  • Nos sumamos al Reto 21 días: Disfrutar con ellos que aprovechamos para lanzar nuestro perfil de Instagram.
  • Hemos sido jurado del concurso escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí de ARHOE? 

Tenemos un nuevo año por delante, que llega cargado de proyectos e ilusión. No nos pierdas la pista.

Compartir
Artículo anteriorLibros para nuevos padres
Artículo siguienteEl robot Roomba en casa
Periodista de formación, y experta en social media y marketing de contenidos por profesión. Le mueve la convicción personal de que otra forma de organizar el mundo laboral es posible, situando en el centro a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here